Implementa Gobierno de Macuspana programa “Ayuntamiento libre de COVID-19”

Boletín 21

Con la finalidad de poner barreras al contagio del virus SARS-CoV-2 en las oficinas del Palacio Municipal.

El Gobierno de Macuspana, a través de la recién creada Coordinación de Salud, implementó como medida preventiva para evitar el contagio de la plantilla laboral con el virus SARS-CoV-2, el programa “Ayuntamiento Libre de Covid-19”.

Así lo informó el Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud municipal, quien explicó que con ese objetivo se realizó el recorrido por todos los departamentos del Ayuntamiento, para difundir el mencionado programa y concientizar a los empleados y servidores públicos en la aplicación de las medidas preventivas universales tales como el uso correcto del cubrebocas, la implementación de la sana distancia, el lavado frecuente de manos y sanitización de las diferentes áreas.

El funcionario público remarcó al personal que ante la presencia de cualquier síntoma relacionado con el Covid-19, es imperativo que se aplique un protocolo interno para poner en aislamiento al trabajador, mandarlo a realizar prueba PCR para detección del virus SARS-CoV-2 a la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y hacer un cerco epidemiológico con los trabajadores, para proteger la salud de todos.