Inaugura el alcalde Julio Gutiérrez ciclo escolar 2022-2023 del plantel 4 del Cobatab

Acompañado del personal administrativo, docente, sociedad de padres de familia y estudiantes

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la Ceremonia de Inauguración del ciclo escolar 2022-2023 A del Plantel 4 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), acompañado del personal administrativo, docente, sociedad de padres de familia y estudiantes de este subsistema educativo.

Este evento dio inicio pocos minutos después de las 7:00 de la mañana, de este lunes, en las instalaciones del citado centro escolar, ubicado en la Avenida Abasolo, de esta ciudad, con la participación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Director del plantel, Giner Flores Acosta, y del Subdirector Académico del turno matutino, Lic. Jorge Leonardo Izquierdo Alejandro; representantes de la Sociedad de Padres de Familia y de las Delegaciones Sindicales.

Las actividades programadas dieron comienzo con la Ceremonia Cívica en la que se rindieron honores al Lábaro Patrio, se efectuó el Juramento a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano, tras lo cual el Director, Giner Flores Acosta, dio la cordial bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y semestres subsecuentes, señalando que “es un placer después de dos años, recibirles en este recinto”, y solicitó un fuerte aplauso al invitado especial, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de quien dijo “es un Presidente Municipal que quiere mucho a nuestro plantel educativo, se preocupa por nuestras necesidades y nos está apoyando para darles solución”.

Por su parte, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al declarar formalmente inaugurado el ciclo escolar 2022-2023 A del Plantel 4 del COBATAB, siendo las 7:49 de la mañana, expresó un emotivo mensaje a la comunidad estudiantil, señalando que “a partir del bachillerato, el ser humano se empieza a construir asimismo y lo que logremos de nosotros, no es porque el profesor este atrás exigiéndonos o condicionándonos por una calificación, será el esfuerzo que cada quien haga. Agradézcanles ustedes a sus padres por el apoyo que les brindan, porque ese sacrificio que hacen nuestros padres, es para lograr una mejor generación; para que a ustedes les sean las cosas más fáciles”.

“Me da mucho gusto y me estimula participar en estas actividades relacionadas con la educación, porque todo lo que se hace en Macuspana, todo lo que hacen el gobierno federal, estatal y municipal va dirigido especialmente a los jóvenes, porque ese es el andamiaje que queremos hacer en este país. La diferencia entre las generaciones, la diferencia entre quienes triunfan, la diferencia entre quienes logran la felicidad, está en las oportunidades, y esa oportunidad hoy la tienen ustedes y depende de ustedes si las aprovechan o no”, concluyó diciendo el edil macuspanense.