Inaugura gobierno de Macuspana “Feria de Útiles Escolares” en apoyo a la economía familiar

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, José Alberto Pinzón Herrera, en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Esta mañana se llevó a cabo la Inauguración de la “Feria de Útiles Escolares” en apoyo a la economía familiar, con la participación de autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera.

Dicha actividad se desarrolló a las 9:00 de la mañana, de este jueves, en las instalaciones de la Cancha Techada, de la Laguna “Estrella Andrade”, donde se dieron cita para integrar el presídium, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Directora de Atención Ciudadana; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; Profa. Amparo Nieto Magaña, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA y representante de la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo; Prof. Sergio Hernández Sánchez, representante del COBATAB Plantel 4, y Dr. Ismael Jiménez Xicoténcatl, representante de la Fundación “Xalpan”.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, acompañado de los demás integrantes del presídium, que una vez terminado dicho protocolo procedió a realizar un recorrido por la exposición de proveedores y comerciantes, donde recibieron la explicación del tipo de útiles escolares que ofertan este día, a precios bajos, en apoyo a la economía de las familias macuspanenses.

Por su parte, la responsable de este programa, Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Directora de Atención Ciudadana, intervino para explicar que esta iniciativa “se dio gracias al Presidente Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, que siempre sensible, a las necesidades de la población, sabe que el regreso a clases siempre significa para los padres de familia un gasto, y la situación económica que prevalece a veces no permite que podamos acceder a estos artículos de la forma en que tal vez quisiéramos, por eso se organiza este evento para que todos los padres de familia puedan tener acceso a productos con un costo más bajo, además de incentivar la economía municipal dando la oportunidad de participación a productores y proveedores locales en el ramo escolar”, subrayó.

A su vez, el representante del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, afirmó que en Macuspana “contamos con un Presidente Municipal preocupado por el bienestar general de la población, y por ello solicitó a la Directora de Atención Ciudadana que se organizara este evento para poner a disposición de los padres de familia los artículos que necesitan los estudiantes, pero a un precio mucho más económico que en cualquier otro lugar, lo cual sin duda será de mucho provecho para la economía familiar. Desde aquí, dijo, exhortamos a los papás y mamás a que recomienden a sus hijos echarle todas las ganas al estudio en este próximo regreso a clases, para que todo este esfuerzo valga la pena”, finalizó.

Cabe mencionar que, la “Feria de Útiles Escolares” estará brindando servicio desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, por este único día, por lo que es importante que las personas interesadas en surtir sus útiles escolares, playeras, zapatos y demás accesorios acudan en el horario antes señalado.