El presidente municipal, Lic. Gaspar Díaz Falcón, inauguró la construcción de 146 m lineales de barda, a base de muro de block hueco de 12 x 20 x 40 cm, con una altura promedio de 2.40 m y un área de 279 m².
De la misma manera, se construyó 48 m lineales de guarnición y 93 m² de banqueta con concreto hidráulico, realizándose la aplicación de 695 m² de pintura vinílica en los muros de la barda e instalándose 31 luminarias tipo farol de pared de 180 W.
A este acto inaugural, acudió la presidenta del DIF municipal, Lic. Guadalupe del Carmen Frías Enríquez; el director de Obras Públicas, el Ing. Rubén Herrera Arias, así como los habitantes del lugar, con quienes el presidente municipal se comprometió a continuar trabajando.
En esta ocasión, los beneficiados fueron 31 435 habitantes, reforzando así, el compromiso del Gobierno, brindando prontas soluciones a las problemáticas.
Cabe mencionar que, con la reconstrucción de esta barda, se brinda un espacio digno para las familias que visitan a sus seres queridos, siendo este un lugar sagrado y de respeto.