Inauguran “Feria de proyectos académicos multidisciplinarios” en el CECYTE Macuspana

A este importante evento académico asistió con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Lic. Luis Daniel Benavidez Martínez

Hoy se llevó a cabo la “Feria de Proyectos Académicos Multidisciplinarios” (FEPAM), en el Plantel No. 1 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE), de este municipio, en donde, autoridades municipales y escolares, fueron testigos de la creatividad e innovación de los estudiantes de dicha institución educativa, en la creación de productos, servicios y prototipos tecnológicos.

Dicho evento tuvo como sede las instalaciones del Plantel No. 1 del CECYTE, ubicado en el poblado Aquiles Serdán, en donde estuvieron presentes las siguientes autoridades: Lic. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Mtra. Rosa Cecilia Grajeda Machín y Mtro. Raúl Hernández Chablé, representantes de la Dirección General de CECYTE Tabasco, que dirige el Mtro. Miguel Ángel Contreras Verdugo; Mtro. José Guadalupe Aguilar y Mtro. Javier López, representantes del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), Mtro. Daniel Gil Castillo, Director de la escuela, y el Lic. José Abelardo Sulu Díaz, en representación de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de la DECUR.

Las actividades relativas a la FEPAM dieron comienzo a las 9:30 de la mañana, de este viernes, correspondiendo dar las palabras de bienvenida a las autoridades, invitados especiales y comunidad escolar al Director Daniel Gil Castillo, tras lo cual el representante del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y titular de la Coordinación de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana, Lic. Luis Daniel Benavidez Martínez, encabezó la inauguración oficial, para luego dar paso al recorrido de las diferentes muestras estudiantiles, donde las autoridades evaluadoras revisaron cada uno de los proyectos elaborados por los grupos de trabajo participantes.

Cabe mencionar que, la FEPAM es un espacio académico abierto a los estudiantes del CECYTE, para poner en práctica sus habilidades y competencias, además de intercambiar experiencias de aprendizaje, lo cual les permite demostrar el desarrollo de una gran diversidad de proyectos y prototipos de innovación tecnológica, modelos de negocios, sistemas de gestión y generación de procesos, productos y servicios en todos los campos del conocimiento científico de las carreras técnicas en Producción Industrial de Alimentos, Electrónica y Diseño Gráfico Digital.

Al llevar a cabo, el evento de clausura de la “Feria de Proyectos Académicos Multidisciplinarios”, el cual estuvo a cargo de la Mtra. Rosa Cecilia Grajeda Machín, representante de la Dirección General del CECYTE Tabasco, se informó que en próximos meses se tiene programado organizar un evento a nivel regional, para congregar a todos los planteles escolares de este Subsistema educativo, con el objetivo de exponer los mejores proyectos que deriven de cada FEPAM en los diversos municipios, cuya sede podría ser el Plantel 1 de San Fernando.