Inauguran obra de mejoramiento educativo en jardín de niños de la Villa Benito Juárez

Boletín 261

Ceremonia a la que asistió con la representación del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo.

Este día se llevó a cabo la inauguración de las obras de mejoramiento educativo en el Centro Preescolar Bilingüe “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la Villa Benito Juárez (San Carlos), a la que asistió con la representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Profa. Concepción Falcón Montejo.

Al evento oficial, celebrado la mañana de este miércoles, asistieron las siguientes autoridades: Dr. Armando Narciso Correa Peña, Subdelegado Regional de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal; en representación del Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo; Profa. Margarita Chablé García, Directora del Centro Preescolar Bilingüe “Sor Juana Inés de la Cruz”; Jessica Santiago Salvador, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; María del Rosario Arias Hernández, Presidenta del programa “La Escuela es Nuestra”; Ing. Lorenzo Arias, Encargado y Asesor en las obras de mejoramiento del mencionado programa, así como lo siguientes servidores de la nación: Lic. José Patricio Muñoz Montero, Lic. Jesús Gilberto Martínez Ramos, Lic. Luis Enrique Segura Félix, Lic. Luis Gerónimo Cruz, Lic. Jesús Ramón Alamilla Pérez y la Ing. Adela Rodríguez Montejo.

Conforme al orden del día, hizo uso de la palabra la ciudadana María del Rosario Arias Hernández, Presidenta del programa “La Escuela es Nuestra”, quien dio a conocer que con una inversión de 500 mil pesos provenientes del Programa Federal de Mejoramiento Urbano 2021 – 2022, se realizaron obras de infraestructura y mantenimiento en el jardín de niños indígena “Sor Juana Inés de la Cruz”, consistentes en construcción de 43 metros lineales de barda perimetral, rehabilitación y equipamiento de sanitarios, renovación de instalaciones eléctricas, impermeabilización de loza y pintura de las instalaciones, entre otras acciones, por lo que agradeció a nombre de la población escolar: alumnos, padres de familia y maestros, “al gobierno federal por otorgarnos el apoyo y solicitamos al Delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Ing. Daniel Arturo Casasús Ruz y al facilitador al Servicio de la Nación, Lic. Patricio Muñoz Montero, la segunda fase del programa, para atender 2 aulas que requieren muebles para los alumnos y maestras, el techado de la palapa que se nos llueve, entre otras necesidades”.

Por su parte, la Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF Macuspana, agradeció la invitación que amablemente realizaron las autoridades escolares del Centro Preescolar Bilingüe “Sor Juana Inés de la Cruz” al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para atestiguar las obras de mejoramiento realizadas en dicha institución educativa, ubicada en la colonia Manuel Vargas Ramírez (El Cocal), de la Villa Benito Juárez, y manifestó que esto es ejemplo del cambio y del progreso que hoy vive México, Tabasco y Macuspana gracias al proyecto de la Cuarta Transformación que atinadamente encabeza el Presidente de todos los mexicanos, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Por último, las autoridades educativas, y los representantes del gobierno federal y municipal presentes, teniendo como testigos a padres de familia e invitados especiales, procedieron al corte del listón inaugural de las obras ejecutadas y que convierten a este centro escolar bilingüe, enclavado en el corazón del corredor indígena Yokotán de la Villa Benito Juárez, en un espacio digno para la impartición de la educación inicial de niños y niñas de la comunidad.