Inauguran reconstrucción de tramo carretero Belén – Monte Largo 1era. Secc.

El día de hoy, el gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, acompañado del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, cortaron el listón de la obra de Rehabilitación del tramo carretero Belén – Monte Largo primera sección.

Macuspana, 26 de enero de 2022. En el marco de la gira de supervisión e inauguración de obras sociales que desarrolla el gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, junto al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se dio a conocer la conclusión de los trabajos de Rehabilitación del tramo carretero Belén – Monte Largo primera sección.

Esta tarde, arribaron a la Colonia Belén funcionarios públicos estatales y municipales, encabezados por el gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Ing. Luis Romeo Gurría Gurría; el Ing. Gildardo Lanestosa León, Subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP; el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Crispín Torres Luna; el diputado local del distrito XI, Luis Roberto Salinas Falcón, y el empresario constructor José Vázquez Cansino, para llevar a cabo el corte de listón de la obra de reconstrucción de la citada infraestructura carretera.

Ante el gobernador tabasqueño, el alcalde de Macuspana y demás autoridades presentes, el Ing. Gildardo Lanestosa León, Subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, realizó la explicación técnica de la obra, al cual consistió en la Reconstrucción del tramo Belén – Monte Largo primera sección, del kilómetro 2+560 al kilómetro 9+540, por lo que se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de terracería en tramos aislados, construcción en tramos aislados de base hidráulica, pavimentación de tramos aislados con concreto asfáltico mezcla en caliente y colocación de señalamiento horizontal, con una inversión económica cercana a los 18 millones de pesos, para beneficio de 8 mil 486 habitantes de municipio.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, agradeció a nombre del municipio los esfuerzos que realiza el gobierno del Estado, que encabeza el Cap. Carlos Manuel Merino Campos, para mejorar la infraestructura caminera macuspanense, y destacó que “la simulación de obras de mala calidad ha llegado a su fin en Macuspana, porque constatamos que se realizaron trabajos de calidad para rescatar este tramo carretero, esta vía antigua y primaria, y digo antigua porque comunicaba al campo petrolero más antiguo de Macuspana, que es aquí Fortuna Nacional, hoy conocido como Colonia Belén, con Ciudad Pemex, y hasta la fecha sigue siendo un tramo muy transitado”.

Al anunciar la nueva infraestructura carretera que realizará próximamente el Gobierno de Macuspana, el alcalde macuspanense asentó que “la visión con la que se hacen estas acciones, son de la mayor importancia y relevancia, este circuito que atinadamente se continúa con el tramo a la colonia La Granja- El Tronchadero, se va a ver también complementada con acciones municipales, porque la carretera trunca que se conoce como Juan Pablo Segundo, la vamos a ampliar a boulevard y la vamos a conectar con El Tronchadero, para aprovechar esta magna obra que está haciendo el gobierno del Estado. Tenemos que generar desarrollo y generar condiciones, para estimular la inversión a través de la infraestructura”, puntualizó el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

#GiraGobernadorMerinoMacuspana#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana