Inauguran VI torneo de la liga municipal de basquetbol

Evento en el que el Secretario del Ayuntamiento entregó reconocimientos a destacados deportistas, en esta disciplina, que han dejado huella en el deporte municipal.

Con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, encabezó la Ceremonia de Inauguración del “VI Torneo de Basquetbol” en la Categoría Libre Varonil, que llevó por nombre “Manrique Bravata Álvarez”.

Este evento se realizó la noche de ayer lunes, en las instalaciones de la Cancha Techada, ubicada a un costado de la Biblioteca Pública Municipal, de esta ciudad, donde hicieron acto de presencia las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estuvo el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; y lo acompañaron el Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, Ing. Carlos Jiménez Acuña; Lic. Mayber Pérez Rojas, Responsable de Ligas Deportivas; el Coordinador de la Casa de la Cultura Municipal, Prof. Adrián Pérez Montuy; el Coordinador Municipal de Bibliotecas Públicas, Prof. José Atanasio Morales de la Cruz; así como el Entrenador de las Selecciones de Veteranos de 40 y más de 50 años de edad, Juan Manrique Bravata Álvarez.

Momentos antes de dar por inaugurado dicho Torneo Municipal, protagonizado por los equipos Laz-car y Bulldogs, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, también realizó la Entrega de Reconocimientos a destacados basquetbolistas y promotores deportivos, donde dirigió un emotivo mensaje en honor a esta destacada generación de deportistas que tantas glorias le aportaron a Macuspana, y les extendió el afectuoso saludo y felicitación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Los jugadores de basquetbol y promotores deportivos homenajeados fueron: L.E.F. Carlos Enrique Martínez, C.P. Eduardo Torruco Gular, Capitán Naval de la Sección 23 Alejandro Fócil Zurita, Alfonso Álvarez Falcón (recibió el Reconocimiento su hijo Alfonso Álvarez Félix), M.V.Z. José Luis Álvarez Falcón, Antonio Sánchez Arellano, Rodolfo Sánchez Arellano y Lic. Raúl Francisco Becerra de Dios.

Cabe destacar que, el Torneo de Basquetbol, en esta ocasión, llevó el nombre de “Juan Manrique Bravata Álvarez”, como un reconocimiento público al jugador estrella macuspanense, quien tantas veces representó al municipio en torneos de corte nacional, estatal y municipal, y que a sus 72 años aún sigue aportando esfuerzos, conocimientos y experiencias a favor de quienes aman este deporte, como Entrenador de las Selecciones de Veteranos de 40 y más de 50 años de edad.

Asimismo, el hacer uso de la palabra, el Presidente de la Liga de Basquetbol, Ing. Carlos Jiménez Acuña, leyó una solicitud dirigida al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, donde los deportistas solicitan su apoyo con una Cancha de Basquetbol nueva, acondicionada con Duela, pues dijeron que las selecciones infantil, juvenil y veteranos han participado en torneos de primer nivel, donde han resultado triunfadores, por lo que es indispensable que el municipio tenga instalaciones dignas en donde poder recibir a competidores de otras latitudes, cumpliendo con los estándares que marcan los reglamentos de esta disciplina deportiva.

Finalmente, es importante mencionar que, las autoridades deportivas remarcaron la brillante trayectoria que tuvo la “Selección Tabasco Juvenil 1969”, integrada por jugadores oriundos de Macuspana y dirigida por el Entrenador local Óscar Hernández Pineda, lo que le valió a nuestro municipio ser reconocido como la cuna del basquetbol tabasqueño. A continuación, la lista de los gloriosos deportistas que integraron esta histórica Selección:

– José Ruiz Moscoso (+), Número de jugador 4.

– Hugo Cerino Isidro, Número de jugador 5.

– Alejandro García Zurita (+), Número de jugador 6.

– José Luis Álvarez Falcón, Número de jugador 8.

– Rafael Segundo, Número de jugador 9.

– Efrén García Álvarez, Número de jugador 10.

– Armando García Zurita, Número de jugador 11.

– Juan Antonio Ángel S., Número de jugador 12.

– Manrique Bravata Álvarez, Número de jugador 14.

– Alfonso Álvarez Falcón, Número de jugador 15.