Inician los trabajos para el rescate, mantenimiento y reparación integral del sistema de agua potable en Macuspana

Boletín 39

El Director de Construcción de la CEAS, Ing. José Mariano Aguado Ríos, y el Coordinador de SAPAM del Ayuntamiento, Ing. José Oscar Ocaña Zurita, supervisaron este día los trabajos que se realizan en el área de Captación del río Puxcatán.

Con una inversión aproximada de 186 millones de pesos, dieron inicio los trabajos para obras prioritarias en materia de agua potable en diferentes localidades del municipio de Macuspana, por parte del gobierno federal y estatal, en coordinación con el Gobierno de Macuspana, que encabeza el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Así lo informó esta tarde, el Ing. José Mariano Aguado Ríos, Director de Construcción de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) del gobierno de Tabasco, al ser entrevistado durante el recorrido por las instalaciones del área de Captación del río Puxcatán, a donde arribó para supervisar el inicio de los trabajos de Reparación y Mantenimiento de esta infraestructura que luce bastante deteriorada, indicando que para tal fin se hará una inversión de 6 millones 500 mil pesos.

Mencionó que, de igual modo, se aplicarán recursos del orden superior a 36 millones 800 mil pesos para el Mantenimiento Integral a la Planta Potabilizadora Macuspana, por lo que se mantendrá estrecha coordinación con el Gobierno de Macuspana, para ir liberando gradualmente secciones de la Planta, para no dejar sin suministro de agua a toda la ciudad.

Estas dos obras están programadas para concluirse a fines del mes de diciembre. El Ing. José Mariano Aguado Ríos, quien fue recibido por el titular de SAPAM, Ing. José Oscar Ocaña Zurita, precisó que la inversión total prevista por la CONAGUA, a través del programa PROAGUA, en las obras de infraestructura de agua potable para Macuspana, es del orden de 186 millones de pesos aproximadamente.
Añadió, que aparte de las acciones de mantenimiento y reparación integral de la Planta Potabilizadora Macuspana y su área de Captación, “se va a invertir en Tepetitán.

Vamos a captar agua en Tepetitán, vamos a traer una línea de bombeo de agua cruda, porque en San Carlos vamos a tener una Planta Potabilizadora para distribuir agua a todas las zonas de ahí. Y viene un módulo exclusivo para reforzar a Macuspana, con agua ya potabilizada que se traerá desde San Carlos. Todo esto es un proyecto integral que se está haciendo en beneficio del municipio y sus habitantes”, destacó.

Finalmente, el Director de Construcción de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) del gobierno de Tabasco asentó que “nuestro único objetivo es mandar calidad de agua a la ciudadanía, eso es lo que hace la 4T, es lo que estamos transformando, y en nuestro caso particular, pueden estar seguros que venimos a hacer las cosas correctamente”.