Ayuntamiento de Macuspana 2024 – 2027

Instalación del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones en Macuspana

En la sala de juntas del H. Ayuntamiento de Macuspana, el presidente municipal, Lic. Gaspar Díaz Falcón, encabezó la instalación de este comité como órgano que fortalecerá la coordinación institucional y la atención integral en materia de salud mental, prevención y combate a las adicciones.

Durante la sesión, se contó con la participación de autoridades municipales, estatales y del sector salud, entre ellas la presidenta honoraria del DIF, Lic. Guadalupe del Carmen Frías Enríquez; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta; la coordinadora de Salud municipal, Lic. Nelly Aguirre Rodríguez; el Comisionado Estatal de Salud Mental y Adicciones, Dr. Elin González Baños; representantes de instituciones educativas, de seguridad pública, protección civil, atención a la mujer, IMSS Bienestar y dependencias municipales.

Como parte del orden del día, se realizó la presentación del presídium, seguida de un mensaje a cargo del alcalde, quien destacó el compromiso de su administración para impulsar políticas públicas orientadas al cuidado de la salud mental, la detección temprana de riesgos y la implementación de estrategias de prevención del consumo de sustancias en la población.

Después de las actividades, se concluyó con la firma del acta de instalación y la toma de protesta del Comité Municipal.

Con esta instalación, se destaca la responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno para construir entornos más seguros, saludables y libre de adicciones.

Compartir en redes sociales: