Instalan formal y legalmente el consejo de desarrollo rural sustentable de Macuspana

Durante la Ceremonia Oficial se le tomó protesta de rigor al Presidente del Consejo, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y a los demás Consejeros del organismo

Esta tarde, quedó formal y legalmente instalado el “Consejo de Desarrollo Rural Sustentable” del municipio de Macuspana, que será presidido por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el cual está estructurado por representantes de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, así como productores del municipio, asociaciones agrícolas, instituciones de educación e investigación y organizaciones no gubernamentales, con el fin de participar en la planeación y gestión del desarrollo rural.

A esta Sesión Extraordinaria, en su 8va. Reinstalación, del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, asistieron los siguientes integrantes: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora; Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo; Lic. José Romero Morales, Jefe del DDR del Distrito 150 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y Secretario Técnico; Dr. Armando Narciso Correa Peña, Director de la Sección 03 de la Delegación de la Secretaría de Bienestar Tabasco; Ing. José Luis Juárez Gutiérrez, Representante de la SCT Tabasco; Lic. Roger de Jesús Herrera Rodríguez, Representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP); Biol. Crisóforo del Ángel Villanueva, Representante del Departamento de Administración de la Procuraduría Agraria; M.C. en S.P. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Mtro. Rafael Bojorques Güereña, Director del ITSM; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Sebastián Morales Montero, Presidente de Productores Organizados de Macuspana, S.C. de R.L. (Chileros); René Vidal de la Cruz, Mieleros de Macuspana (Apicultor); Denis Muñoz Potenciano, Presidente de la Federación Pesquera de la Unidad de Macuspana; Paulino Vázquez Ramírez, Productor de Cacao/Café; MVZ. Gonzalo Guzmán Pérez, Representante de Porcicultores; C.P. María del Rosario Hurtado Castañeda, representante de DKsilos-Agroveterinaria, y M.A. Andrés Sigman Rhee García Cruz, Titular de la Oficina de Representación en Tabasco de la SADER.

Cabe señalar que, durante el desarrollo de la Sesión, se formalizó legalmente la instalación del “Consejo de Desarrollo Rural Sustentable” del municipio de Macuspana, en donde el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en primer lugar, tomó protesta de rigor como Presidente de dicho organismo, e inmediatamente le tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo.

Al dirigir su mensaje, el Presidente del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, agradeció, en primer lugar, la asistente de los representantes del gobierno Municipal, Estatal y Federal que participan en este organismo, así como de los representantes de los sectores productivos, y añadió que “a parte de cumplir con la normatividad establecida en esta responsabilidad, el contacto directo que tenemos con las actividades productivas en el campo de Macuspana nos obliga a organizarnos y a gestionar para darles la atención debida. Nosotros estamos planteando sentar las bases para apoyar estas actividades y profundizar más en ello, porque nuestra actividad preponderante seguirá siendo el campo y la producción y la generación de alimentos”, anotó el alcalde macuspanense, procediendo a clausurar los trabajos de la Sesión Extraordinaria.