Invitado por el gobierno municipal de Orizaba Veracruz, realiza Julio Gutiérrez gira de trabajo por este pueblo mágico a fin de innovar en la promoción turística de Macuspana

Para conocer detalles de trabajos sobre los últimos 15 años de transformación de Orizaba en materia de turismo en compañía de los alcaldes de Jalpa de Méndez, Balancán, Tacotalpa y del Secretario de Turismo en Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez

Esta tarde en el Pueblo Mágico de Orizaba del vecino Estado de Veracruz, el alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a efecto una visita de trabajo a invitación expresa del alcalde de dicho municipio, Juan Manuel Diez Francos, así como del Secretario de Turismo en Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez; esto en compañía de la Alcaldesa de Balancán Dra. Luisa del Carmen Cámara Cabrales, la Alcaldesa de Jalpa de Méndez, Lic. Nuris López Sánchez, el Alcalde de Tacotalpa Lic. Ricki Antonio Arcos Pérez, el ex alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, así funcionarios de varios municipios de Tabasco.

En dicho encuentro, el munícipe y acompañantes fueron recibidos por el primer mandatario en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal, el cual ofreció una amplia explicación sobre los últimos 15 años de transformación de Orizaba en materia de turismo; esto como intercambio de experiencias para fortalecer las tareas de dicho rubro en municipios tabasqueños.

Cabe recordar que en días pasados el alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, hizo el planteamiento ante el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, para que la Villa Tepetitán sea declarada “Pueblo Mágico”, esto durante una reunión de trabajo en donde participaron los 17 municipios del Estado de Tabasco.

Posterior a la reunión realizaron un recorrido por todos los puntos de interés turísticos con el que hoy cuenta el municipio de Orizaba.