José Alberto Pinzón Herrera asume el cargo de presidente municipal de Macuspana

Ante la solicitud de Licencia solicitada por el hoy ex edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

A partir de esta noche, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera funge como Presidente Municipal de Macuspana, sustituyendo al hoy ex alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien solicitó Licencia a su cargo tras ser seleccionado por el Partido Morena como Precandidato a la Diputación Federal del Distrito I.

Para llevar a cabo el protocolo de la aprobación de la Licencia y la designación del sustituto en la Presidencia Municipal, se convocó a Sesión de Cabildo Extraordinaria a los integrantes de dicho cuerpo edilicio: Primer Regidor y Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Segunda Regidora y Síndica de Hacienda, Lic. Ethel Victoria Córdova Gil; Tercera Regidora, Prof. Reyna Natividad Jiménez Reyes; Cuarta Regidora, Gladys Pérez Zurita y Quinta Regidora, Ana Isabel Sánchez Rosales, contando, además, con la participación del Secretario del Cabildo y del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera.

Durante dicha Sesión, en la que se dio cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, por unanimidad de votos se aprobó la Licencia solicitada por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para separarse de su cargo, por lo que a continuación, los regidores designaron al Biólogo José Alberto Pinzón Herrera como nuevo Presidente Municipal de Macuspana, quien conforme al protocolo reglamentario realizó la Protesta de Ley y asumió legalmente su encomienda.