Julio Gutiérrez apadrina graduación de técnicos en atención médica prehospitalaria tercera generación 2021 – 2022

En donde ratificó el apoyo de su administración para dignificar la importante labor que realiza el cuerpo de paramédicos del municipio, en beneficio de la población de Macuspana

En el marco de la celebración del “Día del Socorrista y Paramédico”, el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó aquí, la Ceremonia de Graduación de 19 estudiantes de la Tercera Generación marzo 2021 – junio 2022, de Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria.

Este significativo evento dio inicio a las 6:40 de la tarde del día de ayer, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comuntario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, con la asistencia de las siguientes personalidades que integraron la mesa de honor: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segunda Regidora y Síndico de Hacienda; Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Dr. Pedro Pablo Uc Chi, Director del Sistema Estatal de Urgencias Tabasco (SEUT); Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil; Psic. José Manuel Pérez Guzmán, Director General del Instituto de Estudios Especializado Nacional (IDEEN), y Lic. en Enf. José Miguel Gerónimo Ricárdez, Coordinador del Servicio Prehospitalario del SEUT; además los acompañaron como invitados especiales: el Lic. Alejandro Velázquez Félix, Coordinador de la Base Prehospitalaria Macuspana y Jefe de Enseñanza SEUT, y el Lic. Carlos Adrián Pérez Pérez, Técnico en Urgencias Médicas.

Durante el desarrollo de este evento, se llevó a cabo, también, la Firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Macuspana y el Instituto de Estudios Especializado Nacional, para facilitar el acceso a los servidores públicos a los cursos y carreras que imparte dicho centro de educación superior, por lo que al emitir su mensaje el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, destacó el trabajo colaborativo que su gobierno mantiene con el cuerpo de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), a quienes se les ha brindado todo el apoyo posible para que brinden un servicio de calidad a la ciudadanía, que requiere el auxilio durante una emergencia, pues dijo que el objetivo principal es fortalecer cada día más esta actividad, a través de la profesionalización, que el día de hoy queda demostrada, al graduarse 19 estudiantes más como Paramédicos.

Asimismo, el alcalde macuspanense dio a conocer que, antes que concluya su mandato, Macuspana contará con instalaciones dignas para el Sistema Municipal de Urgencias Médicas, “para que ustedes, que hoy se incorporan a esta actividad, puedan servir a la sociedad de la mejor manera”, confió.