Llega la “Feria de la Salud” a Villa Tepetitán, para beneficio de la población de escasos recursos.

Con servicios de atención médica, odontología, medicinas, ultrasonido para mujeres embarazadas, así como el servicio de mastografía, lo cual representa un importante ahorro económico en estos tiempos de pandemia.

Macuspana, 10 de febrero de 2022. El programa social denominado “Feria de la Salud”, que impulsan el gobierno local, a través de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, en conjunto con PEMEX Social, las Brigadas Odontológicas de la UJAT y la Jurisdicción Sanitaria, llegó este día a la Villa Tepetitán, para brindar servicios médicos integrales a toda la comunidad, pero sobre todo para promover la cultura preventiva en la detección oportuna del cáncer de mama en las mujeres.

Desde las 8:00 de la mañana, de este jueves, en el espacio que ocupa la Cancha Techada, ubicada en la calle principal de Villa Tepetitán, dieron inicio las actividades enmarcadas en la “Feria de la Salud”, donde se contó con la participación de las siguientes instituciones: Coordinación de Salud Municipal; Jurisdicción Sanitaria No. 12; Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); PEMEX Social; las Brigadas Odontológicas de la División de Ciencias de la Salud de la UJAT y el Centro de Salud local.

La “Feria de la Salud” es un programa de beneficio social que, de manera itinerante, recorre los diferentes Centros Integradores de Macuspana, para acercar servicios especializados de salud a las personas de escasos recursos, a quienes se apoya con atención médica, odontología, medicinas, ultrasonido para mujeres embarazadas, así como el servicio de mastografía, lo cual representa un importante ahorro económico en estos tiempos de pandemia y es una excelente herramienta de salud preventiva para toda la familia.