Lleva gobierno de macuspana brigada de salud a familias de las rancherías José Colomo y Miguel Hidalgo 2da

Dicha brigada recorre las comunidades más apartadas del municipio

En el marco de las acciones que realiza el Gobierno de Macuspana, para contribuir a mejorar la salud pública de los macuspanenses, familias de dos localidades de la zona ribereña, de este municipio, recibieron los beneficios que en ese renglón ofrece el programa gubernamental de las “Brigadas de Salud”.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Salud Municipal del Ayuntamiento, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, quien explicó que para atender a las familias de la ranchería José Colomo y ranchería Miguel Hidalgo 2da. Sección, se contó con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, a cargo del Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, desplegándose, para cumplir las metas de esta actividad, un total de 14 profesionales de la salud en las áreas de Medicina General, Enfermería, Odontología, Trabajo Social, Nutrición, Optometría, Estilismo y Estudios Especializados de Ultrasonido Diagnóstico.

Brindando una atención profesional, cálida y respetuosa, los especialistas que integran la “Brigada de Salud”, durante la jornada realizada en ambas comunidades, proporcionaron los siguientes servicios:

Brigada de Salud en la ranchería José Colomo.

36 Consultas Médicas, 9 Consultas de Odontología, 7 Valoraciones de Optometría, 24 Valoraciones de Ultrasonido, 1 Corte de Cabello y 102 Medicamentos

Brigada de Salud en la ranchería Miguel Hidalgo 2da. Sección.

22 Consultas Médicas, 17 Consultas de Odontología, 22 Cortes de Cabello y se entregaron 56 Medicamentos en forma gratuita.