Lleva gobierno de Macuspana brigada de salud a familias vulnerables de las dos secciones de la ranchería Maluco y el ejido Tierra Colorada

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con el propósito de acercar los servicios integrales de salud gratuitos a las personas más vulnerables de las comunidades del municipio, el Gobierno de Macuspana benefició, en esta ocasión, con la “Brigada de Salud Itinerante” a las rancherías Maluco 1a. y 2da. sección, y el ejido Tierra Colorada.

La Coordinación de Salud Municipal del Ayuntamiento llevó este programa social a la Zona Chilera del municipio, en donde las familias de las tres comunidades señaladas, acudieron al lugar de reunión, ubicado en la ranchería Maluco 1a. sección, para recibir los diversos servicios médicos especializados que, altruistamente, brinda la Brigada de Salud.

El personal integrante de la Brigada de Salud del Ayuntamiento, con total profesionalismo y sentido social, brindó a los pobladores las siguientes acciones: 56 consultas Médicas, 12 Valoraciones de Optometría, 9 Consultas de Odontología, 6 Limpiezas Dentales y 3 Extracciones, 24 Valoraciones de Ultrasonido, 31 Acciones de Estilismo y se realizó la entrega de 189 Medicamentos de manera gratuita para atender sus padecimientos.

El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, a nombre de la administración municipal, agradeció a los maestros de Estilismo de la Academia de Belleza del DIF por su participación en esta noble labor que se efectúa en favor de la salud de las familias más vulnerables del municipio.