Lleva gobierno de Macuspana brigada de salud a la ranchería Carmen Serdán

A través de la Brigada de Salud Itinerante que lleva servicios médicos especializados hasta las comunidades más apartadas del municipio

Con la finalidad de fomentar la calidad de la salud de los habitantes de esta localidad, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Brigada de Salud Itinerante proporcionó servicios médicos especializados y medicamentos gratuitos a las familias vulnerables de la ranchería Carmen Serdán, de este municipio.

El responsable de conducir este programa social del gobierno macuspanense y titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, detalló que entre las acciones llevadas a cabo en dicha ranchería, con el objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes, destacaron el otorgamiento de 53 Consultas Médicas, 14 Consultas de Odontología, 6 Valoraciones de Optometría, 28 Valoraciones de Ultrasonido y se proporcionaron 157 Medicamentos Gratuitos a los pacientes atendidos.

De igual manera, el funcionario local explicó que son indicaciones precisas del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevar los beneficios y servicios integrados en la Brigada de Salud Itinerante a las comunidades de alta marginación y de difícil acceso, para elevar la calidad de vida de las familias vulnerables que carecen de recursos para costear sus tratamientos médicos y análisis clínicos, y en ese objetivo se trabaja en estrecha coordinación y colaboración con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 12.