Llevan alegría, diversión, salud y regalos del “Día De Reyes” a 7 comunidades del Centro Integrador Bitzal

Las autoridades del Gobierno de Macuspana organizaron un bonito festival para celebrar a los pequeñines de la región, y aprovecharon para brindar servicios de salud y medicamentos gratuitos a las familias presentes.

Macuspana, 6 de enero de 2022. En el marco de la celebración del “Día de Reyes”, el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, organizó un bonito festival con personajes de superhéroes para agasajar a los niños y niñas de la región ribereña del municipio conocida como Los Bitzales, además de implementar una Brigada Médica Especial para proporcionar análisis clínicos, servicios médicos y medicamentos completamente gratis a las familias provenientes de 7 comunidades.

El festejo del “Día de Reyes” y acciones de salud de la Brigada Médica Municipal, se llevó a cabo en dos sedes diferentes, que congregaron a los pequeñines y padres de familia de un total de 7 comunidades del Centro Integrador Bitzal, en las cuales hicieron acto de presencia autoridades del Gobierno de Macuspana, encabezadas por la Mtra. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; quien estuvo acompañada por la Mtra. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Director del DIF, y el Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal.

En la primera sede, ubicada en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, el evento dio inicio a las 8:00 de la mañana, con la asistencia de familias de esta localidad y las provenientes de la ranchería Bitzal primera sección, Bitzal segunda sección y Bitzal tercera sección; en tanto que, en la segunda sede, ubicada en la ranchería Bitzal quinta sección, el festival comenzó a las 9:00 de la mañana, con la concurrencia de familias de esta localidad, así como de Bitzal sexta sección y Bitzal séptima sección.

Cabe señalar que, para agasajar a los niños y niñas con motivo de la celebración tradicional de la llegada de los “Reyes Magos”, la administración pública municipal llevó a cabo entrega de Piñatas, Bolis, Regalos y Dulces en compañía de personales disfrazados de Súper Héroes, que fueron motivo de alegría y diversión para los llamados “reyes de la casa”.

Asimismo, aprovechando la presencia de padres y madres de familia en estos eventos infantiles, se brindaron diversas acciones de atención preventiva a la salud, consistentes en: 89 Procedimientos Odontológicos, 148 Consultas Médicas con entrega gratuita de 602 piezas de medicamentos, Realización de 42 Ultrasonidos, Realización de 25 valoraciones de Optometría, Consultas Psicológicas, así como la implementación de la Caravana de Corte de Cabello y Belleza.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana