Macuspana demuestra calidad competitiva al obtener medalla de bronce en la “5ta. Copa Calkiní 2022” de Handball

Con lo que la Delegación Macuspana de esta disciplina deportiva se posiciona para ser protagonista en los próximos Juegos Nacionales CONADE, que se desarrollarán en territorio tabasqueño

Al cierre de la jornada de competencias de la “5ta. Copa Calkiní 2022” de Handball, la Delegación Tabasco de este deporte, integrada por seleccionados del equipo “Caimanes de Macuspana”, dio muestra de alta calidad competitiva al adjudicarse el Tercer Lugar y Medalla de Bronce, luego de enfrentarse a las mejores selecciones estatales del Sureste mexicano.

La final para definir la tercera posición de la “5ta. Copa Calkiní 2022”, celebrada este domingo en el municipio de Calkiní, en el vecino estado de Campeche, la disputaron la Selección de Tabasco, integrada por la escuadra de deportistas y seleccionados del municipio de Macuspana, y el equipo “Guerreros” de la Selección Estatal de Yucatán, quedando el marcador final 23 puntos a favor de “Caimanes de Macuspana” y 15 puntos para el equipo yucateco.

De esa manera, la Delegación de Handball de jugadores orgullosamente macuspanenses, dirigidos por el Entrenador Francisco Rubén Vázquez Álvarez, se adjudicaron el Tercer Lugar de la tabla general y fueron premiados con Medalla de Bronce, lo que refleja su nivel de preparación y alta calidad competitiva, por lo que este fogueo los prepara para continuar representado estatalmente al estado de Tabasco, ahora en los Juegos Nacionales CONADE a celebrarse en territorio choco en el 2023.

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Gobierno de Macuspana, se congratulan y felicitan a los deportistas ganadores por su destacada participación y la presea de Bronce lograda, los cuales se enlistan a continuación:

– 10 Brayan Mendoza García.

– 29 Christopher Adán Ovando Alonso.

– 9 Carlos Mario Díaz Cambrano.

– 28 Chrystian Jesús Brindis Segura.

– 31 Ángel Rodrigo Paredes.

¬- 13 David Antonio González Hernández.

– 8 Jonathan Zurita Manzanares.

– 4 Julio Francisco Santamaría Gómez.

– 11 Abiel Kibsaim Guzmán Meza.

– 7 Aldahir Carrera Huerta.

– 23 Pablo Alexander Ovando Alonso.

– 80 Gabriel Guzmán Ávalos.

Asimismo, cabe mencionar que, los mejores anotadores en esta final, del mencionado torneo regional del sureste de Handball, fueron:

– Aldahir Carrera Huerta, con 10 anotaciones.

– Pablo Alexander Ovando Alonso, con 7 anotaciones.

– Brayan Mendoza García, con 6 anotaciones.

Además, es importante destacar la sobresaliente actuación del portero del equipo “Caimanes de Macuspana”, Chrystian Jesús Brindis Segura, que bajo una excelente coordinación con el resto de integrantes de la escuadra de Handball macuspanense, hicieron posible dejar su huella en los juegos de la “5ta. Copa Calkiní 2022”.