Macuspana en la ruta de campeones

En el marco del programa municipal “Ruta de Campeones”

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó este lunes, las actividades del programa “Ruta de Campeones”, en las instalaciones de la escuela secundaria estatal “1ro. de Mayo”, de esta ciudad, en donde compartió con el estudiantado el orgullo y alegría que siente por los excelentes logros alcanzados por los jóvenes deportistas de Macuspana, quienes se coronaron con numerosas Medallas de Oro, mientras que otra jovencita conquistó su pase al Campeonato Mundial de Kickboxing de Italia.

Esta actividad oficial se realizó a partir de las 8:30 de la mañana de este día, en el edificio de la mencionada institución escolar, contando con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); Mtra. Rocío del Alba Huertas Angulo, Directora de la escuela secundaria estatal “1ro. de Mayo”; Mtro. Francisco Heriberto Alejo Hernández, Subdirector de la misma escuela; Lic. Darling Llergo Vázquez, Subdirector de DECUR, y el Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal.

Al dar las palabras de bienvenida a este importante evento, la Directora de la escuela secundaria estatal “1ro. de Mayo”, Mtra. Rocío del Alba Huertas Angulo, dirigiéndose al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra expresó que “verlo apoyando personalmente a la juventud y el deporte, a pesar de sus múltiples ocupaciones, nos motiva, alienta y fortalece. Muchas gracias por considerar a nuestra escuela para presentar las diferentes disciplinas deportivas y despertar en nuestros estudiantes la inquietud de llevar una vida saludable en mente, cuerpo y alma, que el deporte otorga con la recompensa del esfuerzo”, asimismo exhortó a los estudiantes a tomar decisiones importantes que beneficien su vida y su salud, como es hacer deporte cotidianamente, y luego de agradecer a los deportistas participantes, remató diciendo a los escolares: “disfruten de este evento que les ha sido preparado especialmente para todos ustedes”.

Por su parte, al realizar la Exposición de Motivos, el Coordinador de Deportes Municipal, Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, explicó que la Exhibición Deportiva “Ruta de Campeones”, es un programa deportivo municipal que surge de la necesidad de contrarrestar los problemas de salud que existe entre la ciudadanía del municipio de Macuspana, con la finalidad de abatir los problemas de obesidad, sobrepeso y diabetes, que muchas veces son degenerativos en la vida de la persona. De igual modo, subrayó que esta iniciativa se sustenta en dos aspectos fundamentales: La detección de talentos deportivos y fomentar la práctica deportiva entre la comunidad escolar.

Enseguida, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dirigió un emotivo mensaje a la concurrencia, en el que agradeció la invitación a estar presente en este centro educativo, a la vez que mencionó que “estoy muy contento, porque amanecí lleno de orgullo y de emoción; estoy muy orgulloso de los jóvenes deportistas de Macuspana, porque esta generación está poniendo en alto el nombre de nuestro municipio y está haciendo historia. Está sirviendo de ejemplo para todos ustedes, que están iniciando su vida. ¿Y por qué?, porque este fin de semana, un nutrido grupo de jóvenes deportistas macuspanenses que fue al estado de Quintana Roo a dar lo mejor de sí, se trajeron 14 Medallas de Oro para Macuspana con la disciplina de Kickboxing. Pero me llena, aún más, de emoción, que una joven igual que ustedes, una paisana, va a poner en alto el nombre de Macuspana, no tan solo en otros lados del país, ella lo va a poner en otro lugar del mundo, porque ha ganado su pase al Campeonato Mundial en Italia, por eso les pido, en este momento, un aplauso para Danna Paola Jerónimo Fuentes”.

Asimismo, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, señaló que “debe quedar claro que, tanto en lo académico, como en lo deportivo, cuando se va a competir hay que dar lo mejor de sí, hay que entregar lo mejor de uno, porque si los otros pueden, nosotros también podemos. Pues a mí me enorgullece el triunfo de nuestros deportistas, porque yo conozco las carencias que, a través del tiempo, han venido sufriendo nuestros jóvenes para obtener estos triunfos que engrandecen a Macuspana. Por eso, no importa cuánto tengamos que invertir y apoyar, pero mi compromiso es impulsar a la juventud macuspanense con todo el respaldo de este gobierno municipal. Eso fue lo que prometimos: hacer historia y ya lo estamos haciendo”. Y enfatizó, por último, “quiero que se quede grabado en la mente de todos ustedes, que no hay límites, que no hay imposibles, que las únicas barreras son las que ustedes mismos se pongan. Somos un pueblo triunfador, desde el mismo momento que tenemos un Presidente de la República de aquí de Macuspana, y que fue un joven como ustedes que estudió en una secundaria de este municipio”, puntualizó.

Como siguiente punto del programa de esta mañana, se procedió a dar inicio a las actividades propias de la “Ruta de Campeones”, en primer lugar, con la exhibición deportiva por la Escuela de Luchas Asociadas y Grecorromana, dirigida por el Mtro. Jorge Arturo Cámara Martínez; en segundo lugar, la exhibición deportiva por la Escuela de Kickboxing, dirigida por el Entrenador Juan Ignacio Zurita Hernández y Ari Lara Ocaña, y en tercer lugar, la exhibición deportiva por la Escuela de Lima Lama, a cargo de la Entrenadora Petronila Martínez Alejo.