Macuspana es el municipio de las juventudes

Celebran Macuspana y el INJUDET el “Festival Municipal de las Juventudes” en el marco de la próxima conmemoración del “Día Internacional de la Juventud” de la ONU

Este viernes, en estrecha colaboración, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), celebraron el “Festival Municipal de las Juventudes”, con diversas exposiciones y dinámicas que promueven el desarrollo integral y la integración social de los jóvenes macuspanenses.

En la inauguración de este importante evento, realizado la mañana de hoy, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, se contó con la asistencia de las siguientes autoridades municipales y estatales: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Silvia Rodríguez Garibay, Directora de Transversalidad y representante personal de la Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Lic. Jessyca Mayo Aparicio; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Síndico de Hacienda del Ayuntamiento, y el Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal.

Al dar un mensaje alusivo a esta conmemoración, la Lic. Silvia Rodríguez Garibay, Directora de Transversalidad del INJUDET, indicó que el mes de agosto se celebra a nivel internacional a las personas jóvenes y por ello “nosotros nos sumamos a esta conmemoración para seguir construyendo mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para este sector de la población, del que depende nuestro futuro”, asimismo agradeció “la entusiasta colaboración del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra en la organización y el desarrollo del Festival Municipal de las Juventudes, porque con él hemos encontrado a un excelente aliado de los jóvenes de Tabasco y con quien sabemos que contaremos para todos los proyectos que surjan en el camino”, subrayó.

A continuación, las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevaron a cabo un recorrido por los módulos del “Festival Municipal de las Juventudes”, que abordaron las siguientes temáticas: Fortalecimiento a la Cultura y Expresiones Artísticas, Compromiso Social y Derechos Humanos, Ingenio emprendedor, Discapacidad e integración, Deportes Juveniles, Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, Protección al Medio Ambiente, además del Módulo de Información de la Dirección de Juventud instalado para atender las inquietudes de los asistentes.

Cabe mencionar que, durante el desarrollo de esta Feria, la concurrencia puedo participar de Muestras Pedagógicas, Exposiciones de Dibujo y Pintura, Pintura de Cerámica, Tamborileros, Círculo de Lectura, Juegos Recreativos, Mesas de Debates y Conferencias, la asistencia de Talentos Deportivos, así como Acciones de Reforestación en las orillas de la Laguna “Estrella Andrade”, todo ello en el marco de la próxima conmemoración, el día 12 de agosto, del “Día Internacional de la Juventud”, instaurado por la ONU en 1999, con la finalidad de llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.