Macuspana logra pase con excelente ranking a la fase estatal de los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares” en básquetbol, fútbol, voleibol y handball

El sesenta por ciento de las selecciones de nivel primaria y secundaria en las disciplinas de Básquetbol, Fútbol, Voleibol y Handball del municipio de Macuspana, aseguraron su Pase a la Fase Estatal de la edición anual de “Juegos Deportivos Nacionales Escolares”, luego de salir victoriosos durante las competencias de la Fase Municipal que tuvieron como sede al municipio de Jalapa.

En dicho evento, celebrado el día de ayer en la Unidad Deportiva de aquel municipio de la región Sierra de Tabasco, y en el que participaron las selecciones de nivel secundaria de Teapa, Tacotalpa, Macuspana y el anfitrión Jalapa, se contó con la asistencia del Jefe del Departamento de Educación Física del nivel Secundaria de la SETAB, Jorge Octavio Domínguez Merino, quien presidió la Ceremonia de Inauguración; del alcalde de Jalapa, Dr. Fernando Emilio Priego Zurita, y del Director de Educación, Cultura y Recreación de ese municipio, Carlos Manuel Cámara López.

El titular de la Coordinación de Deportes Municipal, Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, informó que el municipio de Macuspana participó con dos selectivos en la disciplina de Handball, de las Categorías Varonil y Femenil, consiguiendo el Primer Lugar el Selectivo Varonil, compuesto por alumnos de la Telesecundaria del Poblado El Congo, quienes jugaron la final contra el municipio de Tacotalpa, fijando un marcador a favor de 6 puntos contra 5 puntos.

Asimismo, señaló que, el Selectivo de Handball, integrado por alumnos de la Secundaria Estatal “Ignacio Manuel Altamirano, del centro de esta ciudad, logró su Pase Directo a la Etapa Estatal, por lo que el Ayuntamiento de Macuspana felicita efusivamente a los deportistas que hicieron un excelente papel en la Fase Municipal de los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares”, y de igual forma, extiende dicha felicitación a los Entrenadores: de Handball, Francisco Rubén Vázquez Álvarez y de Básquetbol, Mtro. Jorge Luis Ocaña, ambos adscriptos a la Coordinación de Deportes del gobierno macuspanense.

Por último, mencionó que, Macuspana participa en los deportes de conjunto de Básquetbol, Fútbol, Voleibol y Handball, donde el sesenta por ciento de las Selecciones de estudiantes han logrado su Pase a la Etapa Estatal, de acuerdo a lo informado por el Mtro. René Gines López, Asesor Técnico Pedagógico de la Zona 23 de Jalapa y Tacotalpa.