Por lo que el equipo Olmecas de Tabasco jugará como local en el Estadio de Béisbol “Tumbapatos de Macuspana”
Considerado el municipio con mejores instalaciones e iluminación profesional para jugar de noche, después del Parque Centenario de Villahermosa, el equipo Olmecas de Tabasco eligió como sede al Estadio de Béisbol “Tumbapatos de Macuspana”, en el marco de la reactivación de la Liga Tabasqueña.
Lo anterior se desprende de la plática sostenida por el Presidente de la Liga Tabasqueña de Béisbol, Agustín Ruiz Boettiger, con los conductores del Programa “Deportes en Flash”, de la estación radiodifusora XEVT, quien comentó que, en los demás municipios participantes, “los encuentros tendrán que ser durante las horas pasadas del medio día, debido a que sus estadios no cuentan con el alumbrado necesario para que los juegos puedan realizarse en la noche, solo el Tumbapatos”.
Agustín Ruiz añadió que: “Serán juegos sencillos, estamos por definir el horario que será entre 12, 1 o 2 de la tarde”. Interrogado sobre esa determinación, aclaró que, fuera del municipio de Centro, los juegos nocturnos se darán “solo en Macuspana, que tiene el alumbrado necesario, además del Centenario, y sobre eso entendemos que los días fuertes para la afición serían el fin de semana”, dijo.
En la mencionada entrevista, también mencionó que, los equipos confirmados ya están siendo divididos y en las siguientes reuniones, con los municipios participantes, se terminará de completar el tema de logística de cada equipo, destacando que Olmecas de Tabasco no jugará en el Parque Centenario de Villahermosa, sino en Macuspana. Por último, explicó que los nombres de cada equipo, los pondrá el municipio.