Macuspana participa en el selectivo estatal INJUDET de ajedrez rumbo a los juegos nacionales CONADE 2023

Con el respaldo de la administración municipal, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

La Delegación Macuspana de Ajedrez participó, este día, en el proceso eliminatorio de los Selectivos Estatales INJUDET, con el propósito de alcanzar su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2023, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca del Recreativo de Atasta, en el municipio de Centro.

Sobre las reglas de esta competencia, el Coordinador de Deportes Municipal, LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, señaló que los seleccionados macuspanenses se someterán a 3 seriales en los que deberán aumentar sus puntajes para ser parte del Selectivo Estatal que representará a Tabasco en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Asimismo, el funcionario local comentó que, para la participación de las Delegaciones Municipales de Box, Karate y de Ajedrez, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra instruyó proporcionar el apoyo de transporte para trasladar a los deportistas a sus respectivas sedes de competencia.

Finalmente, indicó que, en la fase eliminatoria correspondiente a la disciplina del Deporte Ciencia, están representando a Macuspana, en la respectiva Delegación Deportiva Municipal, los siguientes deportistas e Instructores:

CATEGORÍA SUB 16 FEMENIL.

– María Saraí Iglesias Álvarez.

CATEGORÍA SUB 12 VARONIL.

– Leonardo Iglesias Álvarez.

– Roberto Osorio Álvarez.

CATEGORÍA SUB 14 VARONIL

– Víctor José Cruz López

CATEGORÍA SUB 16 VARONIL.

– Ángel Bernardo Muñoz Morales.

Instructora.

– Diana Miranda Chablé.