Macuspana primer municipio en firmar un convenio de colaboración institucional con el sistema Estatal Anticorrupción

Boletín 17

Macuspana a la vanguardia al establecer el Primer Sistema Municipal Anticorrupción en México.

El acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien anunció la instalación en los próximos días del Módulo Anticorrupción para recepción de quejas relacionadas con el servicio público.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se llevó a cabo este día la firma del “Convenio General de Colaboración” entre el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que encabeza el C.P. José Neftalí Frías Díaz.

Este trascendente e histórico evento se llevó a cabo a las 11.30 horas de este jueves, contando con la participación por parte del Ayuntamiento, del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segunda Regidora y Síndica de Hacienda y Biól. José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; y por parte del Sistema Estatal Anticorrupción, asistieron el C.P. José Neftalí Frías Díaz, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del organismo; la Secretaria Técnica de la Secretaria Ejecutiva, Lic. Elidé Moreno Caliz; y las integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA: Lic. Laura del Carmen Álvarez Larios, Lic. Gloria García del Rivero y Lic. Iris A. Ulloa Donjuán; así como el Lic. Miguel Ángel Cruz Gerónimo, Director de Asuntos Jurídicos del SEA.

Al recibir el reconocimiento por parte del SEA como el primer presidente municipal que firma este Convenio de Colaboración institucional, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, enfatizó que “Macuspana está comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y los mecanismos anticorrupción; lo he platicado con las regidoras y nuestro propósito es ir a fondo en estos temas. Somos un gobierno diferente y lo queremos demostrar con hechos. Estamos concientizando a los nuevos funcionarios para meterlos en una dinámica de transparencia y rendición de cuentas”.

El presidente municipal se comprometió a caminar de la mano con el Sistema Estatal Anticorrupción y anunció la apertura en días próximos del “Módulo Anticorrupción” en el Palacio Municipal, bajo la responsabilidad del Coordinador Lic. Carlos Mario Acosta Ramos, porque dijo: “lo que nosotros queremos es que se nos recuerde por haber sido un gobierno municipal ordenado, un gobierno municipal transparente, que no tuvo miedo a la rendición de cuentas porque nada tenía que ocultar; y que todo aquel que se atreva a tocar un peso público que no es suyo tenga la sanción que corresponda”.