Macuspana, primer municipio en pagar aguinaldos al 100%

Boletín 247

Gracias a la política de orden, transparencia, austeridad y disciplina administrativa implementada por el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

El Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio a conocer esta tarde, que, a partir del lunes 13 de diciembre, el Gobierno de Macuspana iniciará con el pago de las prestaciones salariales de fin de año, en beneficio de toda la clase trabajadora de la administración pública local.

Este viernes, el titular del gobierno macuspanense, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo una reunión de trabajo en la que participaron el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; sus colaboradores del gabinete económico y jurídico, como son el C.P. Guillermo Cortázar Gutiérrez, Director de Finanzas; Lic. Maritza Balcázar de la Rosa, Directora de Programación; M.A. Rocío de los Ángeles Hernández Jiménez, Directora de Administración, el D.D. Gonzalo Gastambide Flores, Director de Asuntos Jurídicos, y la Lic. Leida López Arrazate, Contralora Municipal.

Asimismo, en representación de los empleados burócratas del Ayuntamiento, participaron el Lic. René Ovando Olán, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado; Demófilo Rodríguez Subiaur, Secretario Seccional No. 5 del SUTSET; Lic. Jessica Sánchez Hernández, Secretaria de Finanzas de esta misma agrupación; Lic. José Atila Salvador González, Secretario de Trabajo del SUTSET, y Heberto Hergun Montuy, Secretario de Acción y Programación del SUTSET.

Durante el desarrollo del diálogo cordial y respetuoso sostenido entre las autoridades del Gobierno de Macuspana y los representantes de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra les informó que gracias a la disciplina administrativa y la política de transparencia y austeridad en el manejo de los recursos del erario que se viene aplicando con estricto apego a la legalidad, desde el día 5 de octubre, fecha en que tomó las riendas de la administración municipal, se generaron las condiciones financieras para poder cumplir a cabalidad con las prestaciones de fin de año como es el aguinaldo, el cual se comenzará a pagar, sin falta, el próximo lunes 13 de diciembre.