Macuspana se une a la jornada nacional sobre perspectiva de juventudes convocada por el IMJUVE e INJUDET

Con la participación de la Síndico de Hacienda, Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, y el M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martínez, titular de la Coordinación de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana

Con una excelente participación de autoridades de diferentes niveles de gobierno, jóvenes y estudiantes, se impartió la capacitación “La Transversalización de la Perspectiva de Juventudes en la Gestión Pública”, la cual estuvo a cargo del Mtro. Mario Páez Ortega, Director de Investigación y Estudios del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en representación de su Director General, Guillermo Santiago.

En el contexto anterior y por indicaciones del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana, participaron en dicho evento la Síndico de Hacienda, Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, y el M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martínez, titular de la Coordinación de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana.

La inauguración de esta capacitación corrió a cargo de la Mtra. Jessyca Mayo Aparicio, Directora General del INJUDET, con la asistencia de jóvenes, estudiantes, autoridades y representantes de diferentes niveles de gobierno, municipios y del Poder Legislativo.

Este importante programa nacional tiene el objetivo de posicionar a las juventudes, como eje central de la gestión pública y la estrategia institucional, promoviendo la implementación de esta Perspectiva, en el mismo nivel que otras como son la de género o interculturalidad.