Macuspana será sede del campeonato estatal de kickboxing “Guerreros Chontal” organizado con respaldo de la Federación Nacional de esta disciplina deportiva

Que se desarrollará a partir del 29 de enero con la participación de más de 250 artemarcialistas de 21 Escuelas Deportivas de los municipios de Tabasco y 100 deportistas de los estados de Quintana Roo, Veracruz, Chiapas y Campeche

En rueda de prensa estatal, este viernes, se dio a conocer que el municipio de Macuspana será la sede del Campeonato Estatal de Kickboxing “Guerreros Chontal”, organizado con el respaldo de la Federación Nacional de Kickboxing y la Comisión Nacional del Deporte, el cual se desarrollará a partir del próximo día 29 de enero con la participación de más de 250 artemarcialistas de 21 Escuelas Deportivas de diferentes estados de la República Mexicana.

La rueda de prensa, que tuvo lugar a partir de las 10:00 de la mañana de hoy, en la Sala de Juntas de Halterofilia del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), y en la que se informó sobre los detalles de la organización de este importante evento deportivo, fue encabezada por la Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal del Ayuntamiento de Macuspana, Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro; por el Presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Mtro. Luis Jorge González López; por la Vicepresidenta de esta misma Asociación, Virginia Oramas, y por el titular de la Coordinación de Deportes Municipal de Macuspana, LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix.

Correspondió al Coordinador de Deportes Municipal de Macuspana, Hugo Alberto Alejandro Félix, hacer la Exposición de Motivos con relación a dicho Campeonato Estatal de Kickboxing, enfatizando que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se encuentra entusiasmado con este proyecto y ha dado instrucciones para brindar todo el apoyo y facilidades para el buen desarrollo del mismo, por lo que el gobierno macuspanense se encuentra listo para albergar a todos los competidores que nos visiten. Precisó que dicho Torneo de artes marciales está programado para iniciar a las 8:00 de la mañana, del día 29 de enero, teniendo como sede las instalaciones de la Explanada del Centro Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez”.

De igual modo, detalló que la administración pública local brindará el apoyo logístico necesario durante la celebración de las competencias, lo incluye el resguardo de Protección Civil, Seguridad Pública, así como recursos materiales como son tatamis, ring y lo que sea requerido conforme a las especificaciones y lineamientos establecidos para la realización de este tipo de Campeonatos. Además, agregó que se cuenta con el servicio de directorio de servicios por parte de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, a través del cual se brindará orientación a los visitantes sobre los lugares emblemáticos y turísticos con que cuenta Macuspana, para que su estancia sea placentera.

Por su parte, durante su intervención, el Presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Lic. Luis Jorge González López, informó que durante las fechas en que se desarrollará el Campeonato Estatal de Kickboxing “Guerreros Chontal”, que es el primer evento programado del año a nivel nacional por la Federación de Kickboxing (FENAKIB), se contempla participación de más 250 artemarcialistas de 21 Escuelas Deportivas de los diferentes municipios Tabasco, así como de 100 deportistas de los estados de Quintana Roo, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Tras agradecer el apoyo y respaldo brindado a este evento por parte del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Luis Jorge González López destacó que es la primera vez que un Campeonato Estatal de Kickboxing tiene como sede uno de los municipios tabasqueños, en este caso Macuspana, y que en el caso de los deportistas provenientes de los diferentes estados del Sur Sureste de la República solo vendrán por fogueo, por lo que no tendrán puntos ranking para el Campeonato Macrorregional de Kickboxing que, también, se tiene previsto que se realice en la tierra de nacimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.