Macuspana será sede del Torneo Internacional de Títulos de Ajedrez “Macuspana 2022”

La inauguración de este importante evento se llevará a cabo el miércoles 24 de agosto, en Villa Tepetitán, la tierra de nacimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Tabasco, llevarán a cabo el Torneo de Título Internacional de Ajedrez “Macuspana 2022”, el cual se desarrollará del 24 al 28 de agosto, en cuatro sedes distintas del territorio macuspanense.

En el anuncio de este evento de talla internacional, efectuado en rueda de prensa el día de hoy en la ciudad de Villahermosa, participaron la Directora de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento, Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Director de la OCV, Juan Carlos Calderón Alipi, y el Coordinador de Deportes Municipal, Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix.

Los organizadores de la competencia internacional de ajedrez denominada “International Title Tournament, Macuspana 2022”, detallaron que se contempla la participación de 11 jugadores del deporte ciencia de nivel internacional y se estima una asistencia de alrededor de 500 personas, durante las fechas que se desenvolverá el torneo, en el cual participan las banderas de 5 países: México, Costa Rica, Chile, Cuba y Venezuela.

Por su parte, el Coordinador de Deportes Municipal, Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, informó que “gracias a los proyectos de apoyo al deporte emprendidos acertadamente por el Presidente Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Ayuntamiento de Macuspana será el responsable de cubrir las necesidades de los ajedrecistas internacionales, consistentes en hospedaje, alimentación y transporte a las diferentes sedes”.

Asimismo, mencionó que el torneo, el cual tiene el objetivo de seguir fomentando este deporte ciencia entre los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Macuspana y Tabasco, contará con 4 distintas sedes, ubicadas alrededor de la cabecera municipal, y el acto inaugural se efectuará en la biblioteca “Mario Carrillo” de la Villa Tepetitán, tierra emblemática y de origen del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el día miércoles 24 de agosto; mientras que, el día 28 de agosto, tendrá lugar el evento de clausura en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

A continuación, se enlistan las sedes, horarios y fechas en que se desarrollarán las diferentes rondas del Torneo Internacional de Ajedrez:

– Ronda 1. Miércoles 24 de agosto, Inauguración en la Villa Tepetitán, Horario 16:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 2 y 3. Jueves 25 de agosto, Secundaria “Ignacio M. Altamirano”, ciudad de Macuspana, Horario 8:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 4 y 5. Viernes 26 de agosto, Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), Carretera a Belén, Horario 9:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 6 y 7. Sábado 27 de agosto, Secundaria “Ignacio M. Altamirano”, ciudad de Macuspana, Horario 9:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 8 y 9. Domingo 28 de agosto, Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Macuspana, Horario 9:00 hrs. a 20: 00 hrs.