Más de 500 participantes en la “Ruta Pgtitán”, hacen de Macuspana la capital del ciclismo en Tabasco

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Secretario de Turismo del Gobierno de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, dieron el banderazo de salida

Esta mañana, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Secretario de Turismo del Gobierno de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, dieron el banderazo de salida a la competencia más importante de turismo deportivo del año, denominada Reto Ciclo Tour 80 KM MTB “PGTITÁN”, que arrancó desde las instalaciones del parque central “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad.

Muy temprano, la mañana de este domingo, frente al Palacio Municipal de esta ciudad, se congregaron las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo del estado de Tabasco; Georgina Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de la DECUR, y el Mtro. Teófilo Cruz Guzmán, Rector de la Universidad “Alfa y Omega”, con la finalidad de dar realce al arranque del evento de la carrera ciclista convocado para este 3 de julio, la cual cubrirá un recorrido de 80 kilómetros a lo largo de la ruta Macuspana – Belén – Laguna de Francisco Bates – El Congo – Villa Tepetitán, para luego retornar de nuevo al punto de inicio.

El banderazo de salida del Reto Ciclo Tour 80 KM MTB “PGTITÁN” se verificó a las 7:00 de la mañana, en el parque central “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, acto que fue encabezado por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Secretario de Turismo del Gobierno de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, quienes les desearon suerte y éxitos a los casi 500 ciclistas de diferentes regiones de Tabasco y estados vecinos que respondieron a la convocatoria lanzada por el Gobierno de Macuspana, el INJUDET y la Secretaría de Turismo de Tabasco.

Durante el evento, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra fue el encargado de dar la bienvenida a todos los competidores de la región y los invitó a disfrutar al máximo, en esta rodada, las bellezas naturales que tiene Macuspana, asimismo, agradeció a los organizadores, a las sociedades de ciclistas y a los prestadores de servicio del municipio, que brindarán la mejor atención a todos los visitantes que hoy se reúnen en tan destacada jornada de turismo deportivo, la cual se busca institucionalizar, anunció.

Por su parte, el titular de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, felicitó al gobierno municipal y al INJUDET por el exitoso trabajo organizativo y de difusión realizado, que se tradujo en la entusiasta participación de casi 500 competidores de ciclismo el día de hoy, y tras motivar a los deportistas señaló “con gusto nos vemos aquí el próximo año”.