Más y mejor educación en beneficio de trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

Con la firma del Convenio Educativo, a través del cual podrán acceder, con importantes facilidades, a educación preparatoria y universitaria.

Macuspana, 10 de marzo de 2022. Este mañana se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración en favor de la educación y profesionalización de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, entre el Gobierno de Macuspana y la Organización Educativa Tabscoob, A.C.

Participaron en este histórico evento, el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, la Síndico de Hacienda, la Tercera Regidora, la Cuarta Regidora, la Quinta Regidora; así como los integrantes del Consejo Ejecutivo (C.E.)de la Organización Educativa Tabscoob, A.C., D.E. Teófilo Cruz Guzmán, Presidente del C.E. y Rector de la Universidad Alfa y Omega; Secretario Ejecutivo, Pbro. Daniel Izquierdo Hernández; Director Administrativo, Mtro. José Juan Espinosa Espinosa; Contador General, C.P. Agustín Camacho Rodríguez; Director Académico, C.P. Saúl Rodríguez Sarracino; Responsable de la Academia de Derecho, Dr. Francisco de la Cruz Guzmán; Representante de la Unidad del Poblado Aquiles Serdán, Lic. Isauro Félix Narváez, y el Pbro. Alfredo Ocaña Pérez, representante de la Iglesia Monte Sinaí.

Al expresar su mensaje con relación a la formalización de este acto oficial, el alcalde externó su agradecimiento a los directivos de la mencionada organización educativa “por pensar en esta inversión en Macuspana, en la mejor inversión que es la educación”, añadiendo que “Macuspana y su gobierno, ha estado haciendo esfuerzos importantes, teniendo como ejes de los mismos a la educación, la cultura y el deporte”.

El Presidente Municipal explicó con respecto a la dificultad que muchos jóvenes tuvieron, en su tiempo, para poder acceder a una educación universitaria, que “aunque Villahermosa esté muy cerca y para muchos, el costo de traslado en transporte, de ida y vuelta, sea poco, para otros esa es la diferencia entre estudiar o no estudiar”.“Sin embargo, las condiciones actuales del avance tecnológico y del mundo digital abren hoy nuevas oportunidades para que, muchos que quisieron estudiar y no pudieron, lo puedan hacer en estos momentos. Asimismo, para muchos adultos, representa la oportunidad de la profesionalización del trabajo en que se encuentran y proporcionar el ejemplo a sus hijos de que no hay edad para estudiar, y más aún, cuando se puede acceder a una educación de calidad y con valores”, delineó el alcalde.

El Presidente Municipal enfatizó: “celebro que su organización esté aquí, que se la estén jugando con Macuspana y que se sumen a este esfuerzo, donde cada día somos más los que queremos ver progresar y transformar a nuestro municipio, para sacarlo del atraso ancestral en que se encuentra. Creo firmemente que, entre todos, lo vamos a lograr, porque no es nada más la tarea de un Ayuntamiento, es la tarea de una sociedad en su conjunto”, sostuvo el edil macuspanense.

Por su parte, al tomar la palabra el Presidente del C.E. y Rector de la Universidad Alfa y Omega, D.E. Teófilo Cruz Guzmán, indicó que gracias a la firma este importante convenio de colaboración con el Ayuntamiento local, muchos jóvenes y adultos tendrán facilidades para acceder a educación preparatoria y universitaria. Veo que a Macuspana le está yendo bien y le va a seguir yendo muy bien con mi amigo el Presidente Municipal, porque Macuspana se merece una buena administración, después de tantos años de atraso”, finalizó diciendo el promotor educativo.

Luego de llevar a cabo el protocolo de firma del Convenio de Colaboración entre las autoridades del Gobierno de Macuspana presentes y los miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Educativa Tabscoob, A.C., el cual fue atestiguado y validado por las regidoras del Cabildo Municipal, se dio por clausurado este evento.