Mayor bienestar para Macuspana

Boletín 239

Participa el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra en el evento de entrega de tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, que encabezó el Coordinador General de Programas Integrales para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar Federal, Lic. Carlos Torres Rosas.

El Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó como invitado especial en el evento de “Entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, donde 119 personas de nuevo ingreso recibieron este beneficio impulsado por el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acto oficial, se llevó a cabo a partir de las 12:00 horas de la tarde de hoy miércoles, en las instalaciones de la cancha techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad, integrando el presídium el Lic. Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas Integrales para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República; el Ing. Daniel Arturo Casasús Ruz, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo Tabasco, y el Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

En su intervención con motivo de la entrega de sus respectivas tarjetas de cobro de la Pensión para el Bienestar a 119 personas mayores de 65 años, el Coordinador General de Programas Integrales para el Desarrollo, Lic. Carlos Torres Rosas, expresó: “Me da mucho gusto estar en la tierra y el agua del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer entrega de estos apoyos. Este programa inició hace más de 20 años cuando el actual Presidente fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y hoy en día, podemos ver el resultado de todo ese esfuerzo y ese trabajo”, señaló.

Al hacer el anuncio que, a partir del 2022, las personas adultas mayores estarán recibiendo una pensión de 3900 bimestrales, la cual se irán incrementando hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024, el Lic. Carlos Torres Rosas dijo que: “Hoy estamos cumpliendo el compromiso del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar, que por cierto contará en el estado con 38 sucursales distribuidas en los 17 municipios” para facilitar el acceso de los recursos de la pensión.

El funcionario federal agregó que las nuevas incorporaciones y el aumento económico a la pensión registradas este año, representa un incremento para el estado de Tabasco de 1800 millones de pesos en 2022, lo cual es posible, dijo, gracias a que en este gobierno ya no se permite la corrupción, y con la conducción de un gobierno austero y honesto, “nos permite captar recursos adicionales que se entregan directamente a la población”.

Mencionó que, considerando otros programas sociales como las becas para estudiantes de todos los niveles escolares, Jóvenes Construyendo el Futuro y las Pensiones para Personas con Discapacidad, en Tabasco se cuenta con 555 mil beneficiarios, que en este año representa una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos. Por último, remarcó que este programa representa un derecho constitucional, lo que implica que ya nadie va a poderlo echarlo atrás y esté quien esté en el gobierno, nunca podrá contar con menos presupuesto esta pensión, aseguró.

Por su parte, el primer regidor del Ayuntamiento de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al clausurar los trabajos de este día, que culminaron en alegría y esperanza renovada para los 119 adultos mayores que recibieron su tarjeta de banco de la Pensión para el Bienestar, manifestó en su mensaje que: “Me da mucho orgullo estar aquí hoy con ustedes, porque yo aquí empecé con los que son servidores de la nación, y la mayoría siguen en sus funciones sin ninguna retribución, como parte de esta Cuarta Transformación impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, enfatizó que estos programas sociales son una realidad gracias a la visión de nuestro Presidente y paisano, quien al ser electo por la mayoría de los mexicanos, comenzó a cumplir el compromiso de brindar oportunidades y justicia a los menos favorecidos de este país, y “aunque ustedes no lo crean, aún hay voces retrógradas en este país que están en contra del apoyo que a ustedes les dan, que están pidiendo que les quite este apoyo con el argumento de que ustedes ya no producen, ustedes ya no sirven, porque para la derecha es un gasto lo que se está haciendo en ustedes y no es un acto de justicia que les está retribuyendo el gobierno de la república”, remató el alcalde macuspanense.