No baja la guardia el Gobierno de Macuspana ante la pandemia del COVID-19

Boletín 112

La Coordinación de Salud municipal llevó a cabo una jornada más del “Programa de Desinfectado y Sanitización Dominical” en los mercados públicos del municipio.

Cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de reforzar los filtros sanitarios en los diversos mercados públicos ante la pandemia del Covid-19, la Coordinación de Salud del Gobierno de Macuspana continúa con las acciones de desinfección y sanitización dominical en dichos centros de abasto popular.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Salud municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, informó que hoy 07 de noviembre se llevó a cabo una jornada más, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, del “Programa de Desinfectado y Sanitización Dominical”, ejecutando acciones de sanitización con una bomba aspersora que contiene sales de amonio cuaternario y, con ayuda de los locatarios, se realizó el lavado de todas las áreas de los mercados municipales.

El funcionario público sostuvo que estas medidas higiénicas y de prevención para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, incluyen la existencia de termómetros de pared y disponibilidad de gel antibacterial para los consumidores, las cuales se continuarán llevando a cabo por indicaciones precisas del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, porque los mercados públicos son un constante riesgo sanitario en virtud de la alta aglomeración de personas que reciben, precisó. Cabe mencionar que a pesar de éstas medidas la ciudadanía debe mantener las medidas universales de protección como son uso correcto del cubrebocas sana distancia y lavado frecuente de manos.