“No vamos a permitir cortes a la energía eléctrica por parte de CFE, porque esta administración paga de manera puntual”: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana

Boletín 113

Respondió en entrevista el alcalde de Macuspana, al ser abordado por los medios de comunicación al término de la reunión sostenida por los presidentes municipales con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con mediación del gobierno del Estado.

El Gobierno de Macuspana no permitirá que la empresa Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda el servicio de electricidad que utilizan las instalaciones públicas del municipio, “porque esta nueva administración está pagando de manera puntual su consumo”.

Entrevistado, esta mañana, por diversos medios de comunicación, en la capital del Estado, a su salida del Palacio de Gobierno, en donde los alcaldes y la CFE dialogan para buscar soluciones a los adeudos históricos que acumularon las administraciones pasadas durante varios años, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presidente de Macuspana, manifestó que “precisamente para eso estamos reuniéndonos con los representantes de la empresa, vamos a conciliar números. Supuestamente hay un adeudo histórico, porque deuda corriente no hay, vamos al día en el pago actual de esta administración”, afirmó.

A la pregunta de que si el gobierno municipal ha detectado que la CFE está realizando cobros indebidos en la deuda histórica que asciende a 130 millones de pesos, el alcalde expuso que “eso es lo que vamos a revisar; precisamente es lo que se va a plantear en la conciliación, los cargos que hay, los recibos que no corresponden a nosotros, servicios que ya tiene años que no operan y se siguen cobrando; de eso se trata, de conciliar, para llegar a un acuerdo justo”, apuntó el primer regidor del Ayuntamiento.