Operación efectiva de cárcamos y la funcionalidad de las nuevas obras hidráulicas construidas por el Gobierno de Macuspana impiden anegaciones y encharcamientos en la cabecera municipal

Amaneciendo totalmente libres de agua las diferentes calles que anteriormente se inundaban con la presencia de lluvias

A pesar de la elevada cantidad de precipitación de agua de lluvia provocada por el Frente Frío No. 9, las diferentes calles de la Cabecera Municipal que anteriormente se inundaban, amanecieron completamente secas, demostrando la efectividad de la operación de los Cárcamos Urbanos y la funcionalidad de las nuevas obras hidráulicas construidas por el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Al llevar a cabo un recorrido de supervisión por las distintas arterias de la ciudad que se ubicaban en las zonas neurálgicas donde era habitual ver gran cantidad de acumulamiento de agua de lluvia, las autoridades del gobierno municipal constataron que se encuentran libre de encharcamientos y anegaciones, luego de que el Ayuntamiento destinó un presupuesto público considerable en obras de urbanización integral y construcción de un nuevo Cárcamo, que se ubica frente al Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel No. 4.

En las imágenes expuestas se puede apreciar, como se encuentran la mañana de este domingo, las siguientes áreas de la ciudad, que antes de la realización de las obras de urbanización quedaban completamente bajo el agua: calle Límbano Blandín y calle Mariano Abasolo, alrededor del Plantel No. 4 del COBATAB, donde se construyó el nuevo Cárcamo Urbano; calle Vicente Guerrero, lugar donde están próximos a concluirse los trabajos de rescate urbano de dicha arteria vial que permaneció en el olvido gubernamental por décadas; corredor comercial de la calle Reforma, así como calle León Alejo Torres, en el centro de la Cabecera Municipal.