Organiza gobierno de Macuspana presentación del libro “Alimentación igual a vida o muerte. ¿Quieres vivir más?”

Obra literaria del conocido macuspanense Espiridión Vargas Marcín

Este martes, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal, organizó el evento de Presentación Pública del Libro “Alimentación igual a vida o muerte. ¿Quieres vivir más?”, obra literaria del conocido macuspanense Espiridión Vargas Marcín.

Este importante evento se llevó a cabo, la mañana de este día, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Prof. Antonio Santiago Ovando”, ubicada en la calle Mariano Abasolo, de esta ciudad, donde estuvieron presentes las siguientes personalidades: Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; Prof. José Atanasio Morales de la Cruz, Coordinador de Bibliotecas Municipales, y como invitados especiales: Lic. José Miguel Feria Blanco y Arq. Claudia del Carmen Vargas Corzo.

Para ofrecer las palabras de bienvenida y dar comienzo a esta actividad, en la que también participaron alumnos del 5to. Semestre de la Especialidad de Químico-Biólogo del Plantel 4 del COBATAB, hizo uso de la palabra la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento, quien extendió un afectuoso saludo a toda la concurrencia en nombre del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de quien dijo es un activo impulsor de la cultura y las artes en el territorio macuspanense.

A continuación, intervino el Lic. José Miguel Feria Blanco para presentar la Biografía del multifacético macuspanense Espiridión Vargas Marcín y al terminar, fue ofrecida la Exposición de Motivos de este significativo evento literario por parte de la Arq. Claudia del Carmen Vargas Corzo, con lo cual se dio paso al acto de Presentación del Libro “Alimentación igual a vida o muerte. ¿Quieres vivir más?” en voz de su propio autor.

Antes de concluir las actividades programadas, se organizó la rifa de libros entre los estudiantes, tras lo cual el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, dirigió unas emotivas palabras al público reunido en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y felicitó al autor del libro que hoy fue presentado públicamente a la sociedad macuspanense, Don Espiridión Vargas Marcín, para proceder a clausurar dicho evento.

Les compartimos, enseguida, la Reseña del Libro “Alimentación igual a vida o muerte. ¿Quieres vivir más?”.

“Alimentación igual a vida o muerte”, te invita a conocer tu cuerpo y saber cómo funciona.

La vida rutinaria nos ha llevado a tomar malos hábitos alimenticios, los cuales conllevan a desarrollar enfermedades cardiovasculares, renales, emocionales, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otros. Pero lo peor a una muerte súbita en la que no hay salida.

¿Sabías que según la OMS cerca del 30% de los casos de cáncer están relacionados con malos hábitos alimenticios?.

En las mujeres una alimentación deficiente, el exceso de peso y una vida sedentaria pueden ser factores de riesgo del síndrome de ovarios poliquísticos.

La experiencia propia y la pérdida de sus familiares motivaron a Espiridión Vargas Marcín a escribir Alimentación igual a vida o muerte. Si amas a tu familia y quieres vivir más años para ella o para cumplir tus metas, este es el libro indicado para ti.

No es fácil bajar de peso, se necesita un cambio de actitud, de visión, y de conocimiento, es necesario tener una motivación para ese cambio y en Alimentación igual a vida o muerte te incitamos a enamorarte de ti, de la vida, de tu cuerpo, se dice que el primer paso para una vida sana, es amarse a uno mismo, siempre y cuando en primer lugar se encuentre nuestro padre Dios. Por eso en este libro encontrarás alimentación corporal, emocional y espiritual.

Si quieres vivir bien y saludable “Hay que aprender a comer para vivir y no para morir.” “Alimentación igual a vida o muerte” te mostrará cómo funciona tu cuerpo y así ¡vivirás más!.