Participa el Alcalde de Macuspana en la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de Tabasco

Evento que estuvo presidido por el gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos

El Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el día de hoy a la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de la ciudad de Villahermosa, y que estuvo presidida por el Cap. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco.

En esta Sesión hicieron acto de presencia funcionarios de los tres niveles de gobierno y los alcaldes y alcaldesas de Tabasco, quienes se sumaron al llamado del gobernador Carlos Manuel Merino Campos para mantenerse alertas ante posibles emergencias derivadas de los fenómenos hidrometeorológicos que estarán afectando el cielo tabasqueño durante la presente semana, así como a estrechar la coordinación con las autoridades estatales de Protección Civil, para atender cualquier contingencia.

Al término del evento, el alcalde de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, agradeció la invitación del titular del Poder Ejecutivo de Tabasco para participar en esta importante reunión, en la que se informaron los resultados del seguimiento que se viene dando a la evolución de las condiciones climáticas que están impactando a la entidad en general, y a los municipios en particular, además de llevar a cabo una evaluación de los mecanismos y estrategias que se han activado a nivel estado para atender cualquier emergencia y brindar el apoyo necesario a la población tabasqueña.

Asimismo el edil de Macuspana hizo uso de la palabra para exponer ante el Consejo Estatal de Protección Civil la problemática relacionada con la obra de Construcción del Bordo de Protección Marginal del río Puxcatán, que se realiza bajo responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la cabecera municipal, la cual no se ha concluido y presenta deslizamientos de material que hacen necesaria una revisión a fondo y la respectiva evaluación técnica de la calidad con que se llevan a cabo dichos trabajos, de los cuales depende que a futuro se eviten catástrofes en los hogares de las familias macuspanenses, a causa de inundaciones de zonas densamente habitadas. Por ese motivo, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra solicitó el apoyo de las autoridades estatales con equipos suficientes para afrontar posibles emergencias en lo inmediato y salvaguardar el patrimonio y la integridad de las familias que viven en la periferia de la ciudad macuspanense.