Participa gobierno de Macuspana en el “Foro de Oportunidades en el Campo 2022”

Evento realizado en el “Rancho 3 Hermanos” de este municipio y en el que participaron funcionarios federales, estatales y municipales del sector agropecuario

Con la finalidad de fomentar la producción de calidad en el ámbito ganadero, el día de hoy se celebró el “Foro de Oportunidades en el Campo 2022” en este municipio, en el que participó con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo del Ayuntamiento.

Este evento tuvo como sede el “Rancho 3 Hermanos”, ubicado en la ranchería Allende Bajo, de este municipio, en donde se dieron cita las siguientes personalidades del ramo agropecuario: MA. Andrés Sigma Rhee García, Delegado de SADER Tabasco; Mvz. Arturo Caraveo Márquez, Subsecretario de Ganadería de SEDAFOP; Homero García de la Llata, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Adán Merodio Hernández, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, Mario Iván Jiménez Mendoza, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Macuspana, y con la representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal.

Durante el desarrollo de este evento, en el cual se promocionaron diversos productos que se utilizan en las actividades agropecuarias, se impartieron diversas conferencias con los siguientes temas: Mejoramiento Genético, Manejo de Becerros Lactantes y Destete, Técnicas para Mejorar la Eficiencia Ganadera, Manejo de Praderas y Mejores Forrajes.

El titular de la Dirección de Desarrollo del Ayuntamiento, Ing. Alejandro Guzmán Castillo, indicó que felicitó a los organizadores y autoridades participantes en este importante Foro para el desarrollo del campo y les externó el cordial saludo del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien en diferentes ocasiones ha externado su compromiso en el apoyo a los productores organizados del municipio, así como en el impulso y mejoramiento de la producción agropecuaria.