Participa gobierno de Macuspana en la 2da. Reunión del comité de vinculación del plantel Conalep 053

Evento donde tomó protesta como nueva Presidenta del Comité de Vinculación, la Lic. Yahaira García Rovirosa

En el marco de colaboración institucional que mantiene el Gobierno de Macuspana con dicha institución educativa, este viernes, con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, asistió a la “2da. Reunión del Comité de Vinculación” del Plantel 053 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), durante la cual asumió la Presidencia de dicho organismo, la Lic. Yahaira García Rovirosa.

Este importante evento se llevó a cabo en las instalaciones del mencionado centro educativo, a partir de las 11:00 de la mañana de este día, contando con la presencia de las siguientes personalidades: en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Directora del Plantel 053 del CONALEP; Lic. Agenor Soberanes Domínguez, Subdirector del Plantel 053 del CONALEP; y por parte del Comité de Vinculación, estuvieron presentes los siguientes integrantes: Lic. Feliciano Martínez Herrera, Secretario de Actas y Encargado de la Jefatura de Promoción y Vinculación del Plantel 053; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y representantes del Sector Salud; Dr. José Manuel Hernández Córdova, Director del CESSA Macuspana y representantes del Sector Salud; Profa. María Elena Beaurregard de los Santos, Coordinadora Municipal de la URSE y representante del Sector Educativo; Ing. Juan Luis Moscoso Gómez, Delegado de la CANACO en el municipio y representante del Sector Comercio; MCE. Verónica Hernández Cerino, Encargada de la Jefatura de Servicios Escolares y Vocal del Comité de Vinculación; Lic. Candy Guadalupe Priego Hernández, Apoyo Administrativo de la Jefatura de Formación Técnica y Vocal del Comité de Vinculación; así como la Lic. Yahaira García Rovirosa, representante de la iniciativa privada.

Conforme al seguimiento del orden del día, tras declarar el quórum legal correspondiente, intervino la Lic. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, para dar la cordial bienvenida a todos los participantes en esta reunión, para enseguida proceder a la Ceremonia Protocolaria de Toma de Protesta de la nueva Presidenta del Comité de Vinculación, responsabilidad que recayó en la Lic. Yahaira García Rovirosa, representante de la iniciativa privada, quien se comprometió a trabajar en el impulso y desarrollo de la calidad educativa de los jóvenes estudiantes del Plantel 053 del CONALEP, a través de las gestiones respectivas ante las instancias correspondientes.

Como siguiente punto, se llevó a cabo la Exposición del Reglamento del Comité de Vinculación por parte del Lic. Agenor Soberanes Domínguez, Subdirector del plantel educativo, tras lo cual hizo uso de la voz el Lic. Feliciano Martínez Herrera, titular del área de Promoción y Vinculación, para rendir un informe detallado de las acciones realizadas en esta área administrativa, seguido de la Lic. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Directora del Plantel 053 del CONALEP y Secretaria Ejecutiva del Comité de Vinculación, quien también rindió su informe de avances respectivo.

Para cerrar el programa desarrollado durante esta “2da. Reunión del Comité de Vinculación” del Plantel 053 del CONALEP, intervino el representante del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, quien extendió a todas las autoridades educativas presentes un afectuoso saludo a nombre del Presidente Municipal, a la vez que reiteró el respaldo y apoyo del Gobierno de Macuspana, para contribuir a la educación de la juventud del municipio, así como en el crecimiento y desarrollo de este importante centro educativo de nivel medio superior, donde día con día se forman los nuevos profesionistas que vendrán a ser parte fundamental en la transformación social de Macuspana.