Participa gobierno de Macuspana en la jornada interinstitucional por los derechos de las mujeres de los municipios del Estado de Tabasco

Evento convocado por la Dirección General del Instituto Estatal de las Mujeres, que encabeza la Lic. Nelly Vargas Pérez

Con la representación del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió a la “Jornada de Acción Interinstitucional por los Derechos de las Mujeres de los Municipios del Estado de Tabasco”, la Ing. Yerivai de la Cruz Luna, titular de la Dirección de Atención a las Mujeres de esta municipalidad.

Dicho evento celebrado en la capital del estado, contó con la participación de las Directoras de Atención a la Mujer de los diferentes municipios, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo coordinado que lleva acabo el Instituto Estatal de las Mujere (IEM)l, que encabeza la Directora General, Lic. Nelly Vargas Pérez, con los Ayuntamientos, para asegurar la protección de las mujeres y las niñas tabasqueñas.

Al respecto, la Directora de Atención a las Mujeres del Gobierno de Macuspana, Ing. Yerivai de la Cruz Luna, explicó que los trabajos desarrolados, el día ayer, permitirá que al momento de formular e implementar políticas públicas en cada administrador municipal, esta se realice desde la perspectiva de género, dando prioridad a los temas relacionados con la mujer, como igualdad y equidad de género; prevención y erradicación de la violencia y Protocolo de Intervención para Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual.