Participa Gobierno de Macuspana en la reunión de trabajo de directores de desarrollo, SEDAFOP y Unión Ganadera Regional de Tabasco

Boletín 102

El Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo municipal, representó en este importante encuentro al municipio de Macuspana.

Con la representación del Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acudió a la “Reunión Estatal de Directores de Desarrollo de los Ayuntamientos”, el Ing. Alejandro Guzmán Castillo, en donde se abordaron temas estratégicos relativos a la regulación y normatividad aplicable a la movilización de ganado bovino y porcino dentro del territorio tabasqueño.

Sobre la finalidad de esta reunión estatal, realizada esta mañana en la sede de las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, y donde participan los representantes de los diferentes Ayuntamientos y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), que encabeza Jorge Suárez Vela, el titular de la Dirección de Desarrollo del Gobierno de Macuspana, Ing. Alejandro Guzmán Castillo, explicó que se abordaron temas sobre el manejo de hatos ganadero y porcino como son: Nueva regulación zoosanitaria para la Movilización de Bovinos en pie en el Estado, Situación de la prevalencia en tuberculosis bovina en el Estado, Normatividad Sanitaria aplicable en Rastros y Matanzas, así como las Acciones del SENASICA para prevenir la introducción de la Peste Porcina Africana a México.

El funcionario municipal externó que es de suma importancia que el gobierno municipal se encuentre actualizado sobre las nuevas regulaciones y normatividades aplicables a la movilización y sacrificio de animales de consumo humano, para poder dispersar dicha información hacia los productores y comerciantes del ramo, para que estén conscientes de las sanciones económicas, legales y administrativas a que pueden ser acreedores en caso de no cumplir con los requisitos legales establecidos.