Pescadores de Macuspana reciben incentivos para impulsar esta importante actividad

*Consistentes en 71 apoyos económicos, que fueron recibidos este día por productores del municipio.

Pescadores macuspanenses, agrupados en sociedades cooperativas, recibieron este día, en presencia de las autoridades del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, un importante estímulo para fomentar la actividad pesquera y acuícola municipal, consistentes en 71 apoyos económicos.

El evento se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana, de este jueves, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez”, donde asistieron las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estuvo el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; asimismo, participaron en el presídium, el Ing. Alejandro Guzmán Castillo; Director de Desarrollo; Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Directora de Atención Ciudadana, y el Lic. Natanael Félix Acosta, Coordinador Local de Programas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Al dar las palabras de bienvenida a este acto oficial, el Lic. Natanael Félix Acosta, Coordinador Local de CONAPESCA, informó que en el territorio municipal se han dispersado recursos por el orden de los 8 millones 280 mil pesos en beneficio de 1 mil 150 cooperativistas de Macuspana con el programa BIENPESCA.

Asimismo, agradeció al Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por su incondicional apoyo para el funcionamiento y operación de estos programas federales en beneficio de los productores macuspanenses, lo cual incluyó un espacio físico para brindar una atención adecuada, directa y personalizada a los pescadores y sus familias. “Quiero dejar constancia de nuestro reconocimiento al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien desde el primer momento se preocupó por apoyar este sector productivo, el cual había estado abandonado durante muchos años”, subrayó el representante de la CONAPESCA.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, manifestó que el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tiene todo el interés de apoyar e impulsar las actividades productivas primarias, que incluyen a la pesca y el fomento acuícola, para ello se trabajará coordinadamente y de la mano de la CONAPESCA, para que sigan fluyendo los estímulos, proyectos e inversiones, que permitan reactivar el sector pesquero, como es el caso de este día en que se les hace entrega de recursos económicos que seguramente serán en beneficio de ustedes los pescadores, sus familias, y por ende en beneficio de Macuspana, asentó.

De manera simbólica, las autoridades que encabezaron el evento, entregaron los estímulos consistentes en 71 apoyos económicos, que fueron recibidos este día por los pescadores organizados de las cooperativas siguientes: Laguna El Cajete S.C. de R.L de C.V., representada por su presidente Manolo Potenciano Ramos; Laguna El Maculí S.C. de R.L. de C.V., representada por su presidente Edi Luciano Sánchez; Los Güiros S.C. de R.L. de C.V., representada por su presidente Gonzalo Acosta Valencia; Laguna Palomillal S.C. de R.L. de C.V., representada por su presidente Miguel Acosta Álvarez; y El Congo S.C. de R.L. de C.V., representada por su presidente Mario Félix López.

Cabe mencionar, por último, que los recursos entregados el día de hoy, proceden del Componente conocido como BIENPESCA, el cual tiene como objetivo específico fomentar la actividad pesquera y acuícola en los pequeños productores de las comunidades, con el fin de incrementar su producción, mejorar sus condiciones de bienestar y coadyuvar con la autosuficiencia alimentaria.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana