Pobladores de la Ranchería Paraíso reciben atención de la brigada de salud municipal.

Consistentes en servicios integrales de salud física, mental, visual y odontológica.

Macuspana, 22 de febrero de 2022. Con el objetivo de acercar los servicios integrales de salud gratuitos a las personas más vulnerables de las comunidades del municipio, el Gobierno de Macuspana continúa aplicando el programa de las “Brigadas de Salud”, a través del cual se atiende a niños, jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad.

Esta vez, la Coordinación de Salud Municipal del Ayuntamiento llevó este programa a la ranchería Paraíso, en donde las familias del lugar, de forma ordenada y responsable, acudieron al lugar de reunión para recibir los diversos servicios que brinda la Brigada de Salud, con el objetivo de contribuir al sostenimiento de una vida saludable de los núcleos familiares del municipio.

En ese sentido, el personal especializado de la Brigada de Salud del Ayuntamiento, con total profesionalismo y sentido social, brindó 29 consultas médicas, 13 consultas de Psicología, 7 valoraciones de la vista, 7 procedimientos dentales (3 extracciones y 4 limpiezas) a los pacientes de la ranchería Paraíso, donde también se realizó la entrega de 156 medicamentos para atender sus padecimientos.

Cabe mencionar que, estas acciones sociales se realizan en estrecha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, de la Secretaría de Salud Pública, con la finalidad de apoyar a los núcleos comunitarios en los que se le dificulta el acceso a esta dependencia y para reforzar las actividades de los Centros de Salud rural.