Premia alcalde Julio Gutiérrez al triunfador del torneo de la “Liga Empresarial de fútbol de Macuspana

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó, la noche de ayer domingo, la Ceremonia de Inauguración del Torneo de la “Liga Empresarial de Fútbol” de esta municipalidad, evento en donde dio a conocer la inversión de una importante derrama económica para la construcción de nueva infraestructura deportiva en diferentes puntos del municipio, como el “Polideportivo Macuspana”,.

Dicho evento se realizó a las 9:30 de la noche, en la Cancha de Fut-7 del Polideportivo ubicado a un costado de la Laguna “Estrella Andrade”, sobre la calle Límbano Blandín y Prolongación de Alatorre, de esta ciudad, donde acompañaron al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Coordinador de Comunicación Social, Prof. José Joaquín Fonz Hernández; el Coordinador de Deportes Municipal, Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix; el Coordinador de Ligas de Fútbol, Lic. Mayber Pérez Rojas; el Presidente de la Liga Empresarial de Fútbol, Lic. Felipe de Jesús de la Rosa Sánchez, y la Secretaria de dicha Liga, Adriana Karen Sánchez Hernández.

Al encabezar la Ceremonia de Premiación del mencionado Torneo de fútbol, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, reiteró el compromiso de su administración con el deporte municipal y señaló que “estamos tratando de apoyar a todos los que quieren poner en alto el nombre de Macuspana”, porque los resultados están a la vista con los jóvenes que están trayendo medallas de primeros lugares tras participar en campeonatos a nivel nacional y regional. Agregó que, en estos momentos, con respaldo y apoyo del Gobierno de Macuspana, deportistas en diferentes disciplinas van a Sonora, Tuxtla Gutiérrez y Chetumal, representando a nuestro municipio en sus respectivos selectivos estatales.

En el marco de este evento deportivo municipal, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio a conocer que “este mismo año, en el mes de julio, estaremos iniciando aquí la construcción del Polideportivo de Macuspana, para albergar diversos deportes, lo que nos permitirá hacer de Macuspana un centro de participación regional y poder recibir a nuestros visitantes con mucho orgullo”.

“En segundo plano tenemos, también, la construcción de la Unidad Deportiva de la colonia Los Gatos. Ahí empezaremos, de igual modo, en el mes de julio, construyendo espacios destinados para la práctica de fútbol, sóftbol, básquetbol y un área acuática para disfrutar nuestra naturaleza. Asimismo, como tercer punto, tenemos programada una gran inversión en la renovación completa de la Unidad Deportiva de la Villa Benito Juárez (San Carlos), también con la construcción de una cancha reglamentaria de futbol, una cancha reglamentaria de béisbol y todos los otros deportes como básquetbol, voleibol y las otras disciplinas para el ejercitamiento de nuestros jóvenes del municipio”, concluyó recibiendo sonoro aplauso de la comunidad deportista reunida.

Cabe señalar que, tras los partidos jugados por los 2 equipos finalistas participantes en este Torneo de la “Liga Empresarial de Fútbol” de Macuspana: El equipo Calamar y el Equipo Super Sánchez, el triunfo fue para el Equipo Calamar con un récord de 9 goles contra 7 goles obtenidos por el Equipo Super Sánchez.
Además de la entrega de premios a los tres primeros lugares, también se premió a Cristian Metelín Gómez como “Campeón de Goleo”.