Premian a artesanos de Macuspana en el XXIV gran concurso estatal de artesanías 2022

Encabezada por el Gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, y en la que asistió como invitado especial el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Es tarde, durante el desarrollo de la Ceremonia de Premiación del “XXIV Gran Concurso Estatal de Artesanías 2022”, que realizó, en la capital tabasqueña, el Gobierno del Estado de Tabasco y la Secretaría de Cultura Federal, a través del IFAT y del FONART, para orgullo de nuestro municipio, fueron galardonados los artesanos macuspanenses Carlos Alfredo Ramos, Pedro Vargas Hidalgo y la fémina Isabel Hernández García.

En dicho evento, que se llevó a cabo, este jueves, en la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, de la zona CICOM, en la ciudad de Villahermosa, participaron el gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (SEDEC), Federico García Mallitz; el Secretario de Cultura Tabasco, Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa; la Directora General del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar Ramos; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y, como invitado especial, el Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Luego de hacer presencia en la mencionada Ceremonia y en el acto de Inauguración de la “Casa Mora de Artesanías”, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra dijo sentirse muy orgulloso de que Macuspana haya destacado este año en la entrega de premios a los mejores artesanos de Tabasco, ya que este municipio es rico en herencia ancestral y cultura popular, la cual se preserva hasta nuestros días, gracias a que se ha venido transmitiendo de generación en generación entre los pueblos originarios.

A continuación, los nombres de los artesanos macuspanenses galardonados y sus respectivas categorías:

– Carlos Alfredo Ramos Paz, 1er. Lugar, Categoría: Materiales Diversos.

– Pedro Vargas Hidalgo, 2do. Lugar, Categoría: Materiales Diversos.

– Isabel Hernández García, Mención Honorífica, Categoría: Materiales Diversos, Alfarería y Cerámica.