Premian a ganadores del concurso “Pavo más elegante” en la feria “Tepetitán 2022”

Competencia que se retoma después de varios años de permanecer en el olvido

Esta tarde, se llevó a cabo la Premiación de los concursantes del evento “Mr. Pavo” que organizó el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Macuspana.

En el marco de las festividades de la Asunción, este día se llevó a cabo el concurso del “Pavo Más Elegante”, o mejor conocido como “Mr. Pavo”, en la explanada del parque central de la Villa Tepetitán, con la finalidad de dar realce a las tradiciones populares del municipio y motivar la participación comunitaria en las ferias comunitarias que tienen lugar en el territorio macuspanense.

Después de muchos años de no organizarse este concurso, este día en el marco del desarrollo de la Feria “Tepetitán 2022”, el Gobierno de Macuspana, por indicaciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo esta competencia a la cual se presentaron 4 concursantes con sus animales de traspatio con disfraces alusivos a personajes populares o del mundo del espectáculo, los cuales fueron calificados y premiados por el Jurado Calificador integrado por Luciano Gómez Cámara, Profa. Concepción Falcón Montejo y Amparo Nieto Magaña, de la siguiente manera:

– Primer Lugar: “Juana Carnaval” de la Sra. Mariela Guadalupe Correa López, con premio de 2 mil pesos.

– Segundo Lugar: “Poly La Cubana”, de la Sra. Lucía Chablé Jimenez, con premio de 1 mil 500 pesos.

– Tercer Lugar: “Paquita La del Barrio”, de la Sra. Petrona Oceguera Cruz, con premio de 1 mil pesos.

– Cuarto Lugar: “Tavito El Choco”, del Sr. Víctor Paz, con premio de 500 pesos, otorgado por el patrocinador DK- Silos.