Presentes en el festival del Día de las Madres que organizó el Cobatab plantel 22 de la villa Benito Juárez

Con bailables, rifa de regalos y show artístico en honor a las madres

El Plantel No. 22 del Colegio de Bachilleres de Tabaco (COBATAB), con apoyo del Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo este lunes el festival alusivo al día “10 de Mayo”, donde fueron agasajadas las madres de los alumnos de dicho centro escolar.

Esta mañana, en las instalaciones del citado centro educativo de educación media superior, ubicado en la Villa Benito Juárez (San Carlos), se dieron cita las siguientes autoridades: en representación del Ayuntamiento, estuvo la Tercera Regidora, Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, y la Directora de Atención a las Mujeres, Ing. Yerivai de la Cruz Luna; mientras que por el COBATAB Plantel 22, hicieron presencia el Director, Lic. Jorge Decena Cerino; el Subdirector del turno matutino, Lic. Pedro Gerónimo Arias; la Subdirectora del turno vespertino, Lic. Lily Falcón López; el Coordinador de Zona del COBATAB, Lic. Gustavo Bulnes, y el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Guadalupe Jiménez García.

Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del Director del plantel educativo, Lic. Jorge Decena Cerino, dio inicio el festival en honor a las madres de familia asistentes al evento, con la entonación de las tradicionales “Mañanitas”, canción interpretada por la alumna Fátima del Rosario Félix Peralta.

Enseguida, participó la alumna Yessica Gutiérrez realizando una bonita interpretación de la canción titulada “Señora, Señora”; a su vez, el alumno del grupo 2do. “C”, Rafael del Carmen Hernández Peralta, recitó el poema “A la Madre”, seguido de los alumnos Luis Antonio Cruz y Hannia Escobar Cárdenas, quienes deleitaron a las mamitas con la canción “Simplemente Gracias”, al igual que el alumno Luis Antonio Ignacio García, quien interpretó la canción titulada “Mi primer Amor”.

Continuando con el programa artístico del “Día de las Madres”, no podían faltar los bailables tradicionales, por lo que los alumnos del plantel ofrecieron diversas estampas de los estados de Tabasco: “La Voz del Infierno Verde”, “Tabscoob” y “La Caña Brava”; y de Jalisco: “El Son de la Negra”, “Jarabe Tapatío” y “Los Machetes”. Para cerrar con broche de oro, la alumna Aidé Velázquez Martínez interpretó la canción “Te quedó grande la yegua” y el Prof. Hernán llevó a cabo la imitación del show del Divo de Juárez “Juan Gabriel”, levantando la algarabía y aplausos del público.
Para concluir, se efectuaron dinámicas y concursos, con la entrega de premios y regalos a las madres de familia que acudieron a este festival organizado en su honor por las autoridades del COBATAB Plantel No. 22 en colaboración con el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.