Proporcionan orientación en acciones de salud preventiva a 180 escolares del jardín de niños “Prof. Modesto Cortez Reyes”, de la cabecera municipal

En el marco del “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana”, impulsado por el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

En el marco del “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana”, que impulsa el gobierno del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se proporcionó servicios de orientación en temas de salud preventiva a 180 niños del Jardín de Niños “Modesto Cortez Reyes”, ubicado en la calle Mariano Abasolo, de esta ciudad.

Este programa ha recibido amplia aceptación por parte de la comunidad escolar del nivel básico, padres de familia y personal docente, quienes coinciden en que la salud es un tema prioritario para la cultura de la prevención en los niños desde edades tempranas, con la finalidad de que en la vida adulta sigan un modelo de autocuidado personal.

De esta manera, el personal especializado del Ayuntamiento de Macuspana y la Jurisdicción Sanitaria que participa en el mencionado programa municipal, efectuó acciones de orientación entre los escolares del Jardín de Niños “Prof. Modesto Cortez Reyes” consistentes en Plática de Salud ERA/IRA, Plática de Psicología, Plática de Odontología, Plática de Nutrición y 17 Valoraciones de Optometría, brindando un total de 180 atenciones en dicho centro escolar.