Queda instalado el nuevo Ayuntamiento de Macuspana que encabeza el Licenciado Julio Gutiérrez Bocanegra

Boletín 01

Rindieron protesta de ley ante los miembros del Cabildo Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Contralor Municipal y el director de Seguridad Pública.

El presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, encabezó la Sesión Solemne de Instalación del Ayuntamiento Constitucional que estará en funciones durante el período del 5 de octubre del 2021 al 4 de octubre del 2024.

En cumplimiento a lo que mandata la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, en su artículo número 23, a las 9 horas de este martes 5 de octubre, se dio inicio a la Sesión Solemne de Cabildo donde se llevó a cabo la Declaratoria de Instalación legítima y legal del nuevo Ayuntamiento para el periodo 2021-2024, además del acto protocolario de Toma de Protesta del Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; del director de la Controlaría Municipal, licenciada Leyda López Arrazate; y del director de Seguridad Pública, licenciado Juan Manuel Guillén García.En la Sesión Solemne de Cabildo se contó con la asistencia del primer regidor y presidente municipal, licenciado Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; segunda regidora y Síndica de Hacienda, licenciada Ethel Victoria Córdova Gil; tercera regidora, profesora Reyna Natividad Jiménez Reyes; cuarta regidora, Gladys Pérez Zurita, y de la quinta regidora, Ana Isabel Sánchez Rosales, así como del director de Contraloría saliente, Gerardo Falcón Domínguez y la Secretaria del Concejo Municipal saliente, Lic. Ruth Sánchez Sánchez.

Dicha Sesión se desarrolló bajo el siguiente orden del día:

  1. Lista de Asistencia y Declaración de Quórum.
  2. Declaración de Instalación del Ayuntamiento de Macuspana, Tabasco.
  3. Lectura y en su caso, aprobación del Orden del Día.
  4. Toma de Posesión del Ayuntamiento entrante.
  5. Inicio del Proceso Administrativo de Entrega-Recepción de la administración pública saliente.
  6. Aprobación a propuesta del presidente municipal de los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento Constitucional de Macuspana, Tabasco; del Contralor Municipal, y del director de Seguridad Pública.
  7. Toma de Protesta al cargo del Secretario del Ayuntamiento; del Contralor Municipal; y del director de Seguridad Pública.
  8. Designación de la Comisiones a cada uno de los integrantes del Ayuntamiento.
  9. Lectura del Programa de Trabajo para el periodo 2021-2024, por parte del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.
  10. Autorización para que el Presidente Municipal y Síndico de Hacienda, a nombre y representación del Ayuntamiento de Macuspana, suscriban con el gobierno del estado, el Convenio Único de Desarrollo Municipal 2021-2024, así como cualquier otro convenio o acuerdo con los gobiernos estatal y/o federal que sea necesario y conveniente para el municipio.
  11. Autorización para que el Presidente Municipal y Síndico de Hacienda, a nombre y representación del Ayuntamiento de Macuspana, suscriban con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Tabasco, el Convenio General de Colaboración 2021-2024, así como cualquier otro convenio o acuerdo con los entes gubernamentales y/o federales que sea conveniente y necesario para el municipio.
  12. Autorización de otorgamiento de amplias facultades al Presidente Municipal para efectuar la modificación o adecuación de la estructura orgánica municipal a fin de que las adapte a las condiciones particulares del municipio en términos del artículo 71 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.
  13. Asuntos Generales.
  14. Clausura de la Sesión.